ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

En 1945 terminó la Segunda Guerra Mundial. Durante 6 años muchos países del mundo se pelearon unos contra otros. Murieron unos 60 millones de personas.

Muchos de los muertos no eran soldados.

Cuando terminó la guerra, los gobernantes de los países que habían luchado, pensaron que nunca más debían volver a hacerlo, por eso decidieron agruparse en una organización: la Organización de las Naciones Unidas, se abrevia ONU.

Hoy casi 200 países del mundo forman parte de la ONU. Ésta quiere ayudar a los países a vivir en paz, a que no haya guerras. También ayuda a los países más pobres, para que las personas que viven en estos países no tengan hambre.

En el año 1948, representantes de todos los países de la ONU se reunieron en una asamblea y se pusieron de acuerdo en que todas las personas tenemos unos derechos que nadie puede quitarnos. Como por ejemplo: el derecho a vivir en libertad y en paz. Son los DERECHOS HUMANOS.

Algunos de sus artículos son

artículo .- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, al nacer, todas las personas son libres y tienen los mismos derechos.

artículo 2.- Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

artículo 3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Todas las personas tienen derecho a vivir y a hacerlo en libertad y con seguridad.

artículo 4.- Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

artículo 5.- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Nadie puede maltratar o torturar a otra persona.

artículo 6.- Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su

personalidad jurídica. Todas las personas deben respetar

los derechos de los demás.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge en sus 30 artículos los Derechos Humanos considerados básicos.

La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com