ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE LA AGROINDUSTRIA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  Tesinas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En presente trabajo veremos el tema de la Agroindustria, sus funciones y rentabilidad, tema importante en la actualidad para un país; ya que genera ingresos económicos

Conoceremos el concepto, las ventajas y desventajas de la agroindustria, evaluando la función potencial de la agroindustria en el desarrollo económico que hoy en día generan bastantes ingresos económicos, contribuyendo a construir una base solida para la erradicación de la pobreza rural.

Veremos que la agroindustria es tomada en cuenta por la FAO como un elemento crucial para su primer objetivo: Erradicar la pobreza extrema y el hambre

DEFINICION DE LA AGROINDUSTRIA

La agricultura y la industria han sido consideradas tradicionalmente como dos sectores separados tanto por sus características como por su función en el crecimiento económico. Se ha estimado que la agricultura es el elemento característico de la primera etapa del desarrollo, mientras que se ha utilizado el grado de industrialización como el indicador más pertinente del avance de un país en la vía del desarrollo.

Podemos definir a la agroindustria, como “el sistema integrado que parte desde la producción primaria agropecuaria, forestal, y el beneficio o transformación, hasta la comercialización del producto, sin dejar de lado los aspectos de administración, mercadotecnia y financiamiento”.

También se puede decir que La agroindustria es una actividad económica que combina básicamente el proceso productivo agrícola con el industrial para producir alimentos o materias primas semielaboradas destinadas al mercado y dentro de una operación rentable. En dicho proceso la agricultura y la industria pueden alcanzar integraciones verticales y horizontales y llegar hasta la integración con los procesos de comercialización y provisión de insumos.

Una definición común y tradicional de la agroindustria se refiere a la subserie de actividades de manufacturación mediante las cuales se elaboran materias primas y productos intermedios derivados del sector agrícola. La agroindustria significa así la transformación de productos procedentes de la agricultura, la actividad forestal y la pesca.

En un concepto más amplio la agroindustria, comprende la integración del mercado, procesamiento y producción agrícola bajo un manejo administrativo responsable por cada una de las etapas y debidamente planificado. Resultando ser un sistema que integra las actividades de producción de materias primas con las de transformación y las de comercialización en función del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com