ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEGRDACION


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

Fundamentos

y factores de

la

degradación

de los

materiales

(por Fatiga,

Cavitación,

Erosión,

Fluencia,

Fragilización,

Desgaste,

Tensiones

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CAMPECHE

MATERIA:

 Mantenimiento a equipos de perforación.

PROFESOR:

 ING. Jesús Alfredo López Alejandro.

ACTIVIDAD:

 Plan de mantenimiento a tanque de viaje del sistema de circulación

GRUPO:

 7-B Ingeniería Mantenimiento Petrolero

INTEGRANTES:

 Alejandra Saraí Pérez Osorio

PLAN MAESTRO DE MANTENIMIENTO.

Técnica o metodología para optimizar el mantenimiento preventivo o correctivo (redactar el argumento del porque utilizar la técnica o metodología)

Se ha elegido trabajar con la metodología RCM ya que ayuda a detectar las fallas del equipo con mayor facilidad empleando el diagrama de Ishikawa y a determinar las posibles soluciones del problema y el mantenimiento adecuado a aplicar.

El RCM es una metodología que permite definir en forma sistemática las estrategias de mantenimiento de máquinas y de equipos originadas en el Análisis Modalidades de Fallas y Efectos (AMEF) desarrollada y adaptada a la industria y equipos en tierra generalmente RCM funciona también de los procesos de mejora continua como una herramienta de ciclo proactivo, es un proceso utilizado para determinar los requerimientos de mantenimiento que se emplean en con los equipos y con su ayuda se ha determinado fallas en el tanque de viaje del sistema de circulación.

Las fallas que genera el bloque viajero son importantes ya que es utilizado para hacer que el sistema de circulación realice su funcionamiento por este motivo es de suma importancia que los encargados del mantenimiento de este tanque de viaje se pongan a trabajar en su restauración ya que está produciendo perdidas económicas y si esto no se soluciona de inmediato puede ocasionar que la empresa pierda el equipo.

Desarrollo del procedimiento de la técnica o metodología seleccionada para la optimización del mantenimiento

En este proyecto se utilizaran las técnicas como lo son el Análisis Causa Raíz (RCA). Ya que estas técnicas nos ayudaran en la detección de las fallas y prevenirlas de acuerdo a su aplicación determinadas.

 El análisis causa raíz:

Esta técnica nos permitirá ejecutar las medidas de mejoramiento en las causas raíz es más efectivo que simplemente tratar los síntomas de un problema, ya que de forma sistemática con conclusiones causas respaldas por pruebas documentadas, el análisis debe restablecer todas las relaciones causales conocidas entre la causa (s) y el problema definido.

El tanque de viaje

Es una pequeña estuctura metálica con capacidad de 20 a 40 barriles, dividido en su interior en secciones de 01 barril cada una para monitorear el pozo. Hay diferentes operaciones de perforación que se pueden monitorear mediante el empleo de un tanque de viaje, tales como

 Sacando Tubería del Hoyo (STH)

Mientras se está haciendo un viaje hacia fuera del hoyo (sacando tubería), el tanque de viaje se usa para hacer seguimiento del volumen de lodo desplazado por la tubería de perforación. El volumen debería ser igual al volumen desplazado por cualquier tipo de tubulares que se estan sacando del hoyo.

 Bajando Tubería en el Hoyo (BTH):

Al bajar tubería hacia el hoyo, el ensamblaje de perforación (mecha, BHA y Drill pipes) está retornando al hoyo, por lo que el Tanque de viaje se usa para cuantificar el volumen ganado. Se espera que el volumen ganado sea igual al desplazmiento metálico de toda la sarta. .

 Chequeo de Flujo

En este caso el tanque de viaje se emplea para determinar el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com