ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAMAGNETISMO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Que es diamagnetismo?

R/ El movimiento orbital de los electrones crea diminutos bucles de corrientes atómicas, que producen campos magnéticos. Cuando se aplica un campo magnético externo a un material, estos bucles de corrientes tienden a alinearse de tal manera que se oponen al campo aplicado. Esto puede ser visto como una versión atómica de la ley de Lenz: los campos magnéticos inducidos tienden a oponerse al cambio que los creó. Los materiales en el que este efecto es la única respuesta magnética, se llaman diamagnéticos. Todos los materiales son inherentemente diamagnéticos, pero si los átomos tienen un momento magnético neto como en los materiales paramagnéticos, o si hay orden de largo alcance de los momentos magnéticos atómicos, como en materiales ferromagnéticos, estos efectos más fuertes son siempre dominantes. El diamagnetismo es el comportamiento magnético residual de los materiales que no son ni paramagnéticos ni ferromagnéticos.

Cualquier conductor mostrará un efecto diamagnético fuerte en presencia de campos magnéticos variables, porque se generarán corrientes circulantes, que se opondrán a los cambios del campo magnético. Un superconductor será un diamagnético perfecto ya que no hay resistencia a la formación de bucles de corriente.

Que es paramagnetismo?

R/ El paramagnetismo es una forma de magnetismo que aparece sólo con la aplicación de un campo magnético. En ausencia de un campo magnético externo, los dipolos magnéticos que componen el material están orientados al azar (fig.1), pero cuando aplicamos un campo magnético al material, dichos dipolos tienden a alinearse en la dirección del campo magnético. Esta alineación se ve afectada por la temperatura, de forma que si se calienta el material, la agitación térmica contrarresta el efecto del campo magnético, es decir, los momentos magnéticos tienden a orientarse caóticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com