ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡DILE NO A LAS DROGAS!.


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

¡DILE NO A LAS DROGAS!

En la actualidad tenemos una gran demanda del consumo de drogas en nuestra sociedad, por la problemática social y personal que se presenta. Mayormente los que consumen estas sustancias son los adolescentes y jóvenes, aumentando la capacidad de consumo de lo que va adquiriendo.

La accesibilidad de los adolescentes y jóvenes a las drogas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones, campañas, talleres y consejos que se les da aduciendo que las drogas son dañinas para todo nuestro organismo, dañando así su sistema nervioso, siguen haciéndolo como si no les importara del gran perjuicio que se ocasionan.

A medida que estos adolescentes y jóvenes consumen esta sustancia, cambian sus estados de ánimos, se vuelven más violentos, se alejan de las personas que verdaderamente los quieres para acudir a otras que a veces solo quieren su perdición en la vida, anda de vagabundos sin saber cuál será su destino, no piensan ya que están bajo los efectos de las drogas, con los ojos rojos, en fin muchas situaciones en las que están propensos.

La iniciativa de llegar al vicio de las drogas se da muchas veces por problemas o situaciones que se presentan en la familia, ya que es allí donde deben de recibir apoyo mutuo para dejar esta adicción pero no, existen personas tan egoístas que solo ven para beneficio propio mas no de quienes lo rodean, existen familias que si pueden ayudar a salir de esto pero como no son de su incumbencia los dejan que se hundan en este vicio.

A pesar de todo esto nosotros como buen prójimo debemos de tomar conciencia y ayudar a quienes lo necesita, más aun si se trata de una persona allegad a nosotros para que así mas adelante ya no existan estas clase de problemas sociales y cambiar este mundo que se está llenando de consumidores de drogas.

[pic 2]

¡NO DESTRUYAS TU VIDA¡

Muchas personas creen el consumir drogas es algo bueno, por las diferentes sensaciones que perciben al consumirla, llamándoles que son consecuencias fascinantes y positivas; ellos se sienten alegres, eufóricos, dejan de lado su timidez, mejoran su estado de animas, en fin muchas situaciones que se asemejan que lo que están haciendo está bien.

Hoy en día los padres de familia se centran en su trabajo y actividades que generan dinero, mientras tanto sus hijos se pierden en las drogas, no conocen cuales son las diversas actividades que realizan sus hijos, ni mucho menos conocen el grupo de amigos con los que frecuentan es por eso que cuando los padres de familia reaccionan es demasiado tarde en algunos caso porque este vicio los puede conducir a las muerte.

Los motivos principales que usan para explicar el consumo de drogas son: es un modo de "ponerse alegre", "alcanzar el punto", forma de búsqueda de afiliación, con imitación de conductas, con consumo que a veces se impone desde el propio grupo de amigos en el que se participa, presión social, a veces producida desde la publicidad, desinhibición, superación de la vergüenza, el consumo actuaría como un modelo de imitación y expresividad de la edad adulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (160.2 Kb)   docx (96.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com