ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTOS MILITARES


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  555 Visitas

La Correspondencia para Interrelación: Es aquella que permite la comunicación entre dos organismos, ya sean del mismo o de distinto nivel. Entre éstas se encuentran:

El Oficio, El Memorándum, Nota Rápida, El Telegrama, El Radiograma o Cablegrama, La Hoja de Coordinación Interna.

El Oficio: Es una comunicación escrita emanada de un superior o de un subalterno, relacionada con cuestiones inherentes al servicio, que se realiza entre los diferentes comandos de la organización de la Fuerza o con otros organismos oficiales o privados ajenos a la institución en la que normalmente se trata un determinado asunto.

Componentes del Oficio

 Encabezamiento. Estará integrado por:

 El membrete

 Lugar y fecha de expedición

 Data de la Independencia y Federación

 Número del Oficio

 Del (Para referirse al originador)

 Al (Para referir

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

se al destinatario)

 Asunto

 Referencia.

El Membrete: Irá impreso a cinco (5) espacios tanto del margen como del borde superior izquierdo. Su contenido será repartido en cuatro (4) líneas, y básicamente constará de los siguientes escritos: REPÚBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DE LA DEFENSA, y a continuación el nombre de las dos dependencias que sigan, según el caso, en el debido orden jerárquico.

Lugar y fecha de expedición: esta información va en la parte superior derecha, dos (2) espacios debajo del membrete, respetando un contra margen de diez (10) espacios aproximadamente, que seguirá durante de elaboración, ya que a la Mesa de Parte corresponderá la colocación del día de expedición.

Data de la Independencia y Federación: se escribe debajo, en la parte central del lugar y fecha de expedición, a dos espacios de ésta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com