ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Accecion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 4

Tema Nº 8 De La accesión

1. DERECHO DE LA ACCESION: Es una expansión del derecho propietario y es un modo de adquirir la propiedad y demostrar la propiedad y dentro la doctrina nos señala que es una modificación de los limites del derecho de propiedad.

2. EXTENSION DEL DERECHO DE PROPIEDAD: Es la ampliación de este derecho sobre todo aquello que produce una cosa o se une o incorpora a la propiedad.

3. CONCEPTO: Es un modo de adquirir la propiedad de los bienes inmuebles que se incorporan de forma natural o artificial a otro bien principal donde el propietario de una cosa pasa a ser dueño de forma conjunta asi la ampliación e incorporación de la cosa.

4. CLASES DE ACCESION:

Aluvión

Natural

Avulsión

Unión y Mezcla

Artificial

Adjudicación

5. DERECHO DE ACCESION SOBRE LO QUE PRODUCE UNA COSA: De acuerdo al Codigo Civil Boliviano confiere al propietario o titular los tres atributos fundamentales que son derecho de uso, goce y disposición que puede realizar el propietario de un bien inmueble que puede ser de la intervención de la mano del hombre y asi que el ordenamiento jurídico reconoce el derecho propietario que esta garantizado por la constitución política del estado.

6. DERECHO DE ACCESION SOBRE LO ----- : El ordenamiento jurídico sañala que se refuerza el ámbito inmobiliario que se refiere a la incorporación de las cosas a la principal.

7. ACCESION A UN INMUEBLE: Se lo denomina accesión natural porque se realiza la apmpliacion de la cosa por fenómenos naturales.

8. ALUVION: Conforme al articulo 132 del Codigo Civil, se establece que es el aumento que se forma paulatinamente en la orilla del rio o arroyo, asi como el terreno o propiedad que adquiere por medio de la accesión que se encuentra en beneficio del propietario que ha sido incrementado y no solamente puede ser un propietario sino varios conforme se haya dado el cause del rio.

9. AVULCION: Según el articulo 132 del Codigo Civil, se refiere al quebrantamiento de forma violenta o espontanea de una porción identificada de un fundo contiguo que transporta hacia el fundo interior y que va es asi que el propietario afectado en el plazo de un año debe realizar el reclamo correspondiente para pedir la indemnización de la porción que ha sido afectado

10. ACCESION INDUSTRIAL: Consiste en que se produce por el acto humano que pertenece a las edificaciones que debe estar de acuerdo a la ley conforme lo constituye los artículos 127 y 128 del código civil cuando se refiere a obras hechas sobre o bajo suelo con material ajeno.

11. ACCESION DE MUEBLES: Consiste en los diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com