ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Que Nos Reimos?


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

El humor de Capusotto nos acerca de una forma distinta a pensar sobre nuestra propia realidad, ¿Somos de clase media?. Porque o de que nos reímos se pregunta Morresi. El se responde diciendo que nuestras risas se deben a considerarnos intelectualmente por encima de los personajes. La posición del personaje principal en el caso de Estranoy ante los demás personajes, al creerse superior, dueño de la verdad y representante de ella, nos demuestra notablemente que nosotros somos esos mismos personajes y que ellos representan nuestra realidad a través de la exageración.

Estrasnoy y Micky Vainilla, es una representación de nuestra parte más desagradable como sociedad. En el sketch de Vainilla se plantean cuatro conflictos: la raza, la estética, la igualdad y la casa. El primer tema hace referencia a la discriminación racial, ya sea por los distintos colores de piel, la clase social a la cual se pertenece y a la nacionalidad. La estética se desarrolla en base a una idealización de la persona, que para poder ser considerada dentro del sistema debe ser alta, flaca, bien vestida, si no es así, si sos gordo feo, se desvaloriza la persona. Por otra parte, da muestra de un problema de igualdad y las distintas razas. Micky considera que los morochos, los bolivianos, entre otros, son hermanos entre si, pero recalca que los blancos son la raza superior y distinguida y los extranjeros apreciados son solo los europeos. Posteriormente, la casa, que representa al barrio, la ciudad, el país. Es el lugar donde debe estar todo limpio y ordenado, esto como un mensaje entrelineas en sentido de burla, significa que hay que sacar de la ciudad a todos los “morochos”, limpiarlos, y por otra parte, hay que poner un horario para que puedan salir, y lograr un orden, así la ciudad puede ser un lugar que de gusto estar.

A partir de esto podemos hacer una estrecha relación con la reacción de la clase media frente a otros estratos sociales. La clase media, tiene sentido de superioridad y discriminación importante, podemos darle su origen anteriormente a los medios hegemónicos de comunicación, que buscan manejar la mente de la gente, jugar con el miedo. Son los miedos quienes caracterizan a la clase popular de “delincuentes”, los cuales son excluidos; los cuales al manifestarse son presentados por los medios de comunicación como un aluvión zoológico, que invaden la ciudad porteña perteneciente a la clase media. Esta clase baja, son presentados, como estorbas en el transito; no solo son marcados como peligrosos en los piquetes, sino, también en el día a día ya que se los relaciona directamente con los conflictos. Para los medios de comunicación, ellos son los culpables de los robos y de la inseguridad urbana y lo que hace estos medios es mostrar solo una parte del problema.

En los videos de Capusotto no solo se ve la presencia de Micky y Estrasnoy, sino que también aparecen muchos personajes complementarios. Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com