ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la anatomía a la energética.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

De la anatomía a la energética.

El ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesíay la danza. También puede detectarse en los fenómenos naturales.

Existe ritmo en las infinitas actividades que gobiernan la existencia de todo ser vivo. Dichas actividades están muy relacionadas con los procesos rítmicos de los fenómenos geofísicos como las mareas oceánicas, el día solar, el mes lunar y los cambios de estaciones.

La potencia es la capacidad de la musculatura de contraerse venciendo una resistencia que se opone al acercamiento de sus puntos de inserción.

Su fórmula es la siguiente: Potencia = Peso x Distancia (Tiempo) La fuerza explosiva representa la máxima manifestación de la potencia teniendo en cuenta especialmente a la velocidad. Esto indica que la potencia es la fuerza en velocidad.

Un tal ímpetu vital contra la razón que rige nuestras acciones tantas veces. La búsqueda de este motor para encontrar el sentido de la vida es el eje central de esta obra de Jordi Oriol, que acoge el Teatre Lliure de Barcelona hasta el 22 de marzo.

El punto de partida es el regreso de Eva a la casa de sus padres. La joven ha decidido darse un tiempo con su novio y volver al hogar familiar. Ahí se encontrará con su hermano, Jep, que también ha vuelto a casa, después de perder su trabajo en el extranjero. Pero resulta que los padres acaban de morir. Un meteorito les ha caído encima mientras miraban una lluvia de estrellas. Ante esta situación, Eva y Jep se plantearán su existencia sin la posibilidad de recurrir a sus padres, que ya no están en el momento en que más creían necesitarles.

Control Voluntario. Los músculos del organismo se dividen en voluntarios e involuntarios. Los primeros son los que se contraen cuando el individuo quiere, y suelen corresponder a los músculos del esqueleto. Poseen la característica de tener una contracción potente, rápida y brusca, si así se precisa. Son músculos de acción rápida. Los segundos son regidos por el sistema nervioso vegetativo y el individuo no tiene ningún control voluntario sobre ellos.

Suelen constituir las paredes de las vísceras, del aparato respiratorio y del aparato circulatorio. Estos músculos poseen una contracción y una relajación lentas. Ambos tipos de músculos tienen, a su vez, características propias. Así, los músculos voluntarios, salvo el esfínter anal, están compuestos por células o fibras musculares provistas de estrías transversales, por lo que se les denomina músculos estriados.

Los músculos involuntarios, salvo el corazón, que también está formado por músculo estriado a pesar de no tener control voluntario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com