ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defenza Nacional


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Los métodos y técnicas de estudio permiten al alumno lograr aprendizaje desde el sencillo saber hasta el saber analizar y aplicar conocimientos mediante ideas, juicios, conceptos; es decir, desarrollar sus habilidades para un buena desempeño estudiantil y posterior desempeño profesional.

EL FICHAJE

Tanto en el estudio como en la investigación necesitamos recoger y almacenar datos de manera organizada de tal forma que podamos utilizarlos cuando lo necesitemos. El medio que nos permite cumplir el propósito anotado son las fichas y la técnica que nos permite su utilización con rigor y objetividad se llama el fichaje.

El fichaje es el proceso o técnica de recopilación y extracción de temas y datos importantes en una información almacenada la cual contribuye a nuestro proceso de aprendizaje, esta técnica utilizada mayormente por investigadores se da con la finalidad de la recolección de información de un determinado texto que se puede dar o se puede extraer de las fuentes bibliográficas como: libros, revistas, periódicos, internet y fuentes no bibliográficas, que son objeto de estudios.

Las fichas tienen forma rectangular y son de diversos tamaños, cada ficha contiene información que, mas halla de su extensión esta le da unidad y valor propio, que debemos tener a la mano para cualquier trabajo al cual debemos guardarla en un fichero, ordenado por orden alfabético, por temas y por otras índoles de nuestro interés.

Las fichas tradicionales son de cartulina y se venden en las librerías a un precio muy accesible. Sin embargo, hoy es muy común recolectar la información en una base de datos. Llegado el caso, se puede imprimir la información así acumulada con el formato de la ficha tradicional y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com