ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Rh


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Para Dessler (2009, p:9) “La administración de recursos humanos es el proceso de contratar, capacitar, evaluar y remunerar a los empleados, así como de atender sus relaciones laborales, salud y seguridad, así como de aspectos de justicia”.

De acuerdo a González (2009, p:29) “La administración de los recursos humanos pueden considerarse casi que universales, independientemente de si se llevan a cabo en las organizaciones públicas o privadas, se hace indispensable especificar y diferenciar el sentido de la administración de los recursos humanos propiamente estatales, es decir, la función pública como sistema de articulación en procesos, procedimientos, normas, entre otros, de los recursos humanos encargados de administrar lo público”.

Según Harris (2011, p: 5) “La administración de recursos humanos es gestionar el tema de personal de la empresa y desarrollar un menú de servicios desde lo más básico hasta lo más sofisticado. Su planificación y estrategia debe concordar con las metas generales del negocio y servir tanto a públicos internos como externos.”.

Para Chiavenato (2009, p: 7-8) “La administración de recursos humanos es un campo sensible para la mentalidad predominante en las organizaciones. Depende de las contingencias y las situaciones en razón de diversos aspectos, como la cultura que existe en cada organización, la estructura organizacional adoptada, las características del contexto ambiental, el negocio de la organización, la tecnología que utiliza, los procesos internos, el estilo de administración y de infinidad de otras variables importantes”.

Para Herrscher, Rébori y D’Annunzio (2009, p: 156) “La administración de los recursos humanos es administrar los procesos en los que hay personas involucradas exige buscar un delicado equilibrio en multitud de situaciones casi siempre inestables y constituye un objetivo primario para que la gente se sienta bien, piense bien y se comprometa con los objetivos de su trabajo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com