ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion_de_sistema_erp


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIÓN DE SISTEMA ERP.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

Los sistemas ERP son sistemas de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes módulos. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.

Consulta electrónica http://es.wikipedia.org/wiki/Planificaci%C3%B3n_de_recursos_empresariales#Definici.C3.B3n (consulta22/08/2012)

¿POR QUÉ UN ERP?

Los beneficios que ofrece la implementación de un ERP se dividen en:

1. Beneficios Tangibles

2. Beneficios No Tangibles

Beneficios Tangibles

 Reducción de Inventarios.

La implantación de un sistema ERP generalmente reduce un 20% los inventarios. Así mismo genera otros ahorros que “no se ven” como el costo del manejo de inventarios, reducción en gastos como: almacenamiento, manejo del inventario, impuestos, desperdicio, entre otras.

Esta reducción se logra gracias a que se tiene en el inventario lo que se necesita, ya sea para ventas o para producción. De esta forma logramos el librarnos de producto que no tiene rotación y tenemos producto con mucha rotación, lo cual eleva las ventas y el servicio al cliente.

 Reducción en Costo de Materiales

Producto del ERP, la empresa tendrá un mejor control y conocimiento de su inventario, lo cual con lleva a mejores negociaciones de precio con los proveedores.

Al contar con una mejor planeación de la producción o de ventas la empresa podrá negociar con los proveedores mejores precios y políticas de pago, ya que podrá anticiparle pedidos y contar con fechas más exactas para la entrega, y de esta forma poder realizar pedidos más voluminosos. De esta forma el proveedor deja de preocuparse por “vender” y se concentra en la calidad, y día de entrega._

 Reducción en Costos de Mano de Obra

Un ERP bien implantado logra una reducción de costo de mano de obra del orden del 10%. El resultado de un ERP es lograr menores interrupciones en las líneas de producción y un mejor plan de producción, ya que se cuenta con anticipación el que se va a producción, para cuando, y para quien.

 Mejorar el nivel de atención al cliente y las ventas.

Generalmente se logra un aumento del 10% de las ventas. El uso de un ERP logra que nuestros vendedores cumplan con sus fechas de entrega y negocien precios y condiciones

que les convengan a la empresa. Por medio de la información que brinda un ERP, el vendedor se concentra en la venta y la atención al cliente, en lugar de disculparse por entregas tardías y falta de calidad en la entrega y servicio.

 Mejorar los controles administrativos

El principal manejo del ERP es la información, un buen manejo de nuestra información administrativa logra reducción de cartera, lo que provoca un aumento en el flujo de efectivo de la empresa y contar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com