ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Agrometeorologia


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

La Agrometeorología es la ciencia que estudia las condiciones meteorológicas, climáticas e hidrológicas y su interrelación en los procesos de la producción agrícola. La Agrometeorología debe cooperar con la agricultura para utilizar mejor los recursos climáticos y luchar contra las adversidades del tiempo para obtener altos y mejores rendimientos.

El tiempo y el clima. El tiempo atmosférico es el conjunto de las condiciones que caracterizan la atmósfera en un momento determinado. El clima es la condición media del tiempo.

http://www.criba.edu.ar/meteoro/

.- La Meteorología Agrícola constituye una ciencia particularmente relevante para el abordaje de problemas importantes que enfrenta la humanidad en el presente y para otros que ya se vislumbran de las décadas venideras. Esta importancia radica en sus contenidos orientados al conocimiento de los procesos atmosféricos y biológicos y sus interacciones, a la generación, difusión y aplicación de datos e información climática y a la promoción de estudios interdisciplinarios. Cursos introductorios en este campo demandan especial atención porque representan la oportunidad para despertar el interés de los estudiantes, en el camino de encontrar respuestas y soluciones a numerosos problemas ambientales críticos. Además, para el ingeniero Agrónomo, la formación en esta área del conocimiento permitirá hacer contribuciones importantes tanto en sus actividades profesionales específicas, como a lograr una sociedad más educada y mejor preparada para el desarrollo y mantenimiento de mejores condiciones de vida, para el presente y especialmente para el tiempo de las futuras generaciones. Rescatando estas importancias, se estima que debe ser puesto un gran esfuerzo en la educación de la comunidad agrícola, sobre como el uso y aplicación de los datos del tiempo y del clima pueden mejorar la eficiencia de la producción agrícola a la vez que contribuir a un ambiente sustentable.

http://agrometeorologiaunrc.org/agro1.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com