ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Identidad cultural.

Es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento cohesionador dentro de un grupo social y que actúan como sustrato para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia.

El concepto de identidad cultural encierra un sentido de pertenencia a un grupo social con el cual se comparten rasgos culturales, como costumbres, valores y creencias.

Es un patrimonio íntimo inmaterial que trasciende y pasa a formar parte de uno cultural de un determinado lugar, ya que el factor humano en una cultura es prácticamente la base de la misma.

Estandarización cultural.

Es la imposición de costumbres ya existentes las cuales son aceptadas, de esta manera se crea un ideal y es aceptado en la sociedad, dejando a un lado la individualidad, de esta manera las tendencias comienzan en base a las ya creadas.

Identidad pluricultural.

Es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y

modos de comportamiento tomados de varias culturas y que a su vez son tomados como propios por otras culturas.

Los elementos de cierto grupo comparten una serie de ideas y símbolos que les ayudan a entenderse actuar de forma apropiada cuando están desarrollando las actividades propias de ese grupo. Más que una única

Multiculturalismo

En su sentido meramente descriptivo designa la coexistencia de diferentes culturas en una misma entidad política territorial, pero puede tener,un sentido prescriptivo o normativo y designar diferentes políticas.

Por otra parte, el multiculturalismo es también una teoría que busca comprender los fundamentos culturales de cada una de las naciones caracterizadas por su gran diversidad cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com