ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deicencia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

Dehiscencia

Apertura, por lo general espontánea, de una estructura o parte de un órgano. Separación de los bordes de una herida. Apertura de la sutura. Separación de dos estructuras o porciones de tejido vecinas por fuerzas mecánicas, produciendo una fisura. Normalmente se utiliza este término para designar la apertura espontánea y no esperada de una herida.

EVICERACION

La evisceración es una intervención quirúrgica destinada a resecar el contenido intraocular con o sin conservación de la cornea.

Técnicas

Procedimiento que se realiza incidiendo en la inserción escleral del recto superior. Tanto la conjuntiva, esclera y demás músculos extraoculares se conservan. Se puede conservar la cornea o se la puede extraer, de acuerdo a evaluación de facultativo en acto operatorio. Se coloca un implante que puede ser de polipropilmetilino o de hidroxiapatita de de metacrilato, etc., dependiendo de cada paciente y posibilidades de acceder a los diferentes tipos. Último paso cierre de planos quirúrgicos con sutura quirúrgica.

LIGADURA

Hilo utilizado en cirugía para ligar o suturar vasos, tejidos u órganos. Puede estar realizado de diversos materiales reabsorbibles o no, como el lino, nylon, catgut, seda, acero, etc. Acto de suturar un vaso sanguíneo o un conducto, con el fin de detener o evitar la hemorragia durante una intervención quirúrgica, para detener una hemorragia traumática o para impedir el paso de material a través del conducto, como ocurre en la ligadura de trompas o en el tratamiento de las varices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com