ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delegar es tener la firme convicción de que la gente puede hacer las cosas y tan solo necesita la oportunidad y la confianza


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

1.”Delegar es tener la firme convicción de que la gente puede hacer las cosas y tan solo necesita la oportunidad y la confianza”

Delegar es dar a alguien una parte de la  responsabilidad y de la  autoridad del líder o jefe, es brindar confianza y creer en  el potencial y las  posibilidades del otro, es crear  equipos de trabajo y asignar responsabilidades para maximizar la productividad, y generar sentido  de pertenencia.

Cuando se asigna la responsabilidad de realizar tareas que comprometen al empleado, estamos aumentando su autoestima, porque le estamos brindando la oportunidad de mostrar sus capacidades y de que se sientan parte importante en el equipo de trabajo. También permite a los jefes o lideres conocer las actitudes de sus colaboradores e identificar en que campo tienen mejores habilidades.

Antes de delegar, será fundamental tener confianza en el equipo, ya que no sólo se asignarán tareas, sino importantes responsabilidades que van en pro de un adecuado desarrollo de la empresa.

Al delegar deben darse las pautas y  la información necesaria para que el colaborador haga su trabajo de manera autónoma.

Saber delegar no es sinónimo de distribuir tareas y estar constantemente encima de las personas a las que se les han delegado, porque la confianza también debe generar autonomía y respeto por el trabajo del otro.

2. “El hecho de sentirse parte de un equipo hace que los miembros aumenten la motivación hacia el trabajo”

En toda organización es fundamental un equipo constituido por sus miembros. Desde el nacimiento de ésta, el acuerdo básico que establecen sus integrantes es el de trabajar en conjunto; o sea, el de formar un equipo de trabajo.

El trabajo en equipo es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los colaboradores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas.

La motivación es de vital importancia para el desarrollo de cualquier   actividad, por parte del individuo y, por tanto, también lo es para el desempeño de sus tareas en el contexto laboral. La motivación es importante incentivarla desde el punto de vista laboral, emocional, psicológico, social e incluso personal

Por tanto considero que la afirmación es bastante acertada, puesto que un colaborador motivado aumenta su desempeño laboral, mejora la actitud de emprendimiento, desarrolla una actitud positiva, mantiene buenas relaciones interpersonales y sobresale en la actividad que la haya sido asignada. Desde este contexto, todos los administradores enfrentan un reto enorme: motivar a los empleados para que produzcan los resultados deseados, con eficiencia, calidad e innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com