ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuemncia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En la actualidad vivimos en una sociedad de grandes retos y cambios. Pobreza, situaciones de desigualdad, la corrupción en los gobiernos, la mala educación de los individuos, todo esto ha provocado un mal social que el la actualidad repercute en gran manera a todos los mexicanos: la delincuencia organizada.

Es ya muy común escuchar acerca de sucesos relatados por los diferentes medios de comunicación en los que se muestra la realidad de una sociedad aterrada en la que ya no sabes en que momento llegaras a ser victima de algún acto malicioso.

Secuestros, matanzas, robos son solo algunos de los ejemplos de actividades que los delincuentes realizan y que están acaparando la atención de todos: sociedad, gobierno y medios de comunicación.

Es impresionante el curso que ha tomado la delincuencia en nuestro país, en cada estado, en cada cuidad, en cada pueblo, en cada rincón recóndito la república, se manifiesta este animal salvaje, animal desarrollado y adaptado de acuerdo con las exigencias de la sociedad actual, un principio básico de evolución, sobrevive el más fuerte, triunfa el más poderoso, de ahí el éxito del crimen organizado.

Es este ensayo planteare en ai que elo q ue

DELINCUENCIA ORGANIZADA

Para abordar este tema creo debemos tener en claro que es la delincuencia organizada, la definiré como:

Podemos decir que la palabra y el significado de delincuencia organizada, mas que una acepción, es un nivel en el que se involucran demasiados intereses, capital financiero, infraestructura, mercado, políticas, etc., a comparación de la delincuencia común, que no tiene orden o capacidad para delinquir y sus delitos son "simples", mientras el delincuente común opera con el miedo de la sociedad a través de robos sin escala, la delincuencia organizada opera con capital financiero y tecnología para lograr un poder financiero nacional e internacional.

CARACTERISTICAS:

La delincuencia organizada se une, formando grandes células operativas de acuerdo con la delimitación geográfica, trabajando jerárquicamente, se comprimen para ocultar sus actividades, se vinculan y corrompen a funcionarios de cualquier nivel, capacita a sus miembros en o como en el ejército, cuentan con un plan de acción similar o idéntico al de cualquier sociedad comercial legal.

Cualquier sociedad secreta del crimen organizado se basa en las más modernas técnicas de dirección empresarial, desde la organización, planificación y coordinación de las actividades, hasta su ejecución y control de los resultados. Jerarquía, unidad de mando, división del trabajo, productividad, etcétera, son conceptos manejados de forma natural por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com