ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Agregada


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

DEMANDA AGREGADA

La demanda agregada está compuesta por:

 Consumo privado (C): comprende fundamentalmente el consumo final de las familias: alimentos, vestidos, bebidas, alquileres de viviendas, energía, bienes de consumo duraderos (automóviles, electrodomésticos…), salud, ocio, etc.

Las compras de viviendas no se incluyen como consumo de las familias, sino como inversión.

 Inversión bruta o formación bruta de capital (I): incluye las compras de maquinaria (comprendido el software) y edificios, así como la constitución de inventarios (existencias o “stocks”) por las empresas. Cuando se excluyen los cambios en las existencias, nos encontramos con la formación bruta de capital fijo, que comprende los gastos en bienes que se van a usar para producir otros bienes.

 Gasto público de consumo e inversión (G): recoge los gastos que las Administraciones Públicas realizan en un periodo determinado. Dentro de estos gastos podemos distinguir los siguientes: gastos de funcionamiento, que son aquellos que se dedican a financiar los gastos corrientes; gastos de capital, que se destinan a la adquisición de bienes de inversión.

 Exportaciones netas (X-M): diferencia entre las exportaciones (X) e importaciones (M). Las exportaciones representan los bienes y servicios que siendo producidos en una economía se venden al resto del mundo. Tales exportaciones se traducen en ingresos. Las importaciones corresponden a los bienes y servicios que siendo producidos en el exterior, son adquiridos en una economía para la satisfacción de las necesidades de sus agentes económicos. Tales importaciones se traducen en pagos realizados.

La suma de los componentes Consumo privado, Inversión y Gasto público da lugar a la demanda interna:

Demanda interna: C + I + G

Por su parte, las exportaciones netas representan el saldo con el sector exterior, que puede ser positivo, si las exportaciones son mayores que las importaciones, o negativo, si las importaciones superan a las exportaciones:

Saldo con el sector exterior: X - M

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com