ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demmografia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Tesis  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

         Los números de deportados en el gobierno de Barack Obama tiene un record durante su administración superando los 2 millones. Durante el 2014 hubo una olida de menores de edad que cruzaron la frontera hacia Estados Unidos causando crisis humanitarias. En el mes de junio del 2014 las autoridades declararon que uno 46000 niños no acompañados procedentes de México y Centro América fueron detenidos, 3 meses después la cifra supero los 66000.

       El 20 de noviembre del 2014 Obama anuncio una ejecutiva  que ampara  unos 5000000 de indocumentados de la deportación y les concede un permiso  de trabajo.

      Estados Unidos es un país de inmigrantes. Este país es una potencia mundial gracias a los inmigrantes llegados desde todos los puntos del planeta. Realmente los verdaderos americanos son los nativos americanos.  La economía de este país funciona gracias a los inmigrantes que realizan trabajos que muchos americanos no quieren realizar. Los inmigrantes vienen a los Estados Unidos en busca de una oportunidad.  

      Crisis migratoria procedente de  Medio Oriente, Asia y África. Es un sacrificio  que hacen para  huir de la guerra, el hambre y la pobreza que endurece la vida en sus países. Hungría a recibido a mas de 150000 personas  en lo que va del año 2015, en su mayoría de Siria y otras zonas en conflicto. Alemania espera recibir 800000 refugiados  este año, cuatro veces más que en 2014.

      El  flujo de inmigrantes procedentes de Oriente Medio, Asia y África en Europa ha sido masivo en este año. El 43% de las personas que han llegado a los países Europeos a través del mediterráneo llegan de Siria, la mayoría a través de Grecia, el 12% procede de Afganistán, también por Grecia. El 10% llega de Eritrea, quienes escapan principalmente a Italia. Las siguientes nacionalidades mayoritarias son de Nigeria con un 5%, el 3% viene de Somalia, llegando también a Italia.

    Son 350000 los refugiados en Europa que huyen de conflicto en sus propias naciones. Son 2300 los que han muerto en el intento. Es la peor crisis desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, las personas niegan a instalarse en los campamentos en los que las autoridades Húngaras quieren confinarlos, a veces en condiciones inhumanas hasta que consigan la documentación para abordar los trenes hacia el oeste.

     La autoridades no saben que hacer, si abrir un numero de cuotas según la situación económica y la población de cada país, o si desincentivar la llegada de estos refugiados.

Crisis migratoria de República Dominicana

        Hay muchas conclusiones de miles de Haitianos que viven en República Dominicana, muchos de ellos nacieron en este país  de padres haitianos. Según fuentes  e l 85% de los inmigrantes son de haitianos lo que representa 500000. En el 2013 el tribunal constitucional Dominicano ordeno implemento el plan de regularización de extranjeros, ley que permite que indocumentados que cumplan con ciertos requisitos puedan quedarse temporalmente en territorio Dominicano. Mas 280,000 inmigrantes se han acogido a este plan y a la misma vez la alta corte despojo  de la nacionalidad a hijos de los extranjeros que nacieron en República Dominicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com