ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Mexicano


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Deporte Mexicano

El deporte en México es muy variado, y en el transcurso de los años han surgido varias figuras que han destacado a nivel nacional como internacional, tanto en el deporte profesional como en el amateur. Además, el país ha albergado diferentes eventos de talla internacional entre los cuales se incluyen dos Campeonatos Mundiales de Fútbol y unos Juegos Olímpicos de Verano.

La Secretaría de Educación Pública incluye la enseñanza de la educación física en las escuelas a su cargo, como hacen también las instancias estatales encargadas de la instrucción, en el país el deporte organizado no es una actividad común entre el pueblo.

El más extendido sea quizá el fútbol, aunque en el norte del país tienen mayor presencia el básquetbol, el béisbol y el softbol, éstos dos últimos, también con muy buena aceptación en el sur del país; en el sur del Distrito Federal la práctica aficionada del frontón y la pelota vasca es muy importante, y ha dado lustre al deporte mexicano a nivel internacional. Con el creciente aumento de un mercado de jugadores tanto infantil como juvenil el deporte extremo de raqueta, el racketball, goza de un constante desarrollo.

El patinaje artístico sobre hielo y el hockey sobre hielo son deportes practicados por la juventud mexicana acomodada, mostrando un constante crecimiento. Otros deportes que gozan de gran popularidad en México son el voleibol el cual se practica como uno de los deportes básicos a nivel escolar, así como el fútbol americano el cual se practica de manera organizada en diversas ligas integrantes de la ONEFA.

Índice

1.-Juego de pelota

2.-Charrería

3.- Fútbol

3.1 Organismos y Ligas

3.2 Estadios

4.-Béisbol

4.1 Organismos y Ligas

4.2 Estadios

5.- Básquetbol

5.1 Organismos y Ligas

5.2 Estadios

6.- Pelota vasca

7.- Lucha Libre

8.- Boxeo

9.- Rugby

10.- Esquí

11.-Tenis

12.- Atletismo

13.- Ciclismo

14.- Automovilismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com