ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depreciación De Saldo Decreciente


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

Depreciación

Modelo de depreciación

En general, las compañías recuperan sus inversiones de capital en activos tangibles -equipo, computadores, vehículos, edificaciones y maquinaria- mediante un proceso llamado depreciación. El proceso de depreciar un activo, al cual se hace referencia también como recuperación de capital, explica la pérdida del valor del activo debido a la edad, uso y obsolescencia durante su vida útil. Aunque un activo puede estar en excelente condición de trabajo, el hecho de que valga menos a través del tiempo se considera en los estudios de evaluación económica.La depreciación es una deducción permitida en impuestos incluida en los cálculos del impuesto de renta mediante la relación:

Impuestos = (ingreso - deducciones)(tasa de impuestos)

Al ser la depreciación una deducción permitida para los negocios (junto con salarios y sueldos, materiales, arriendo, etc.), reduce los impuestos sobre la renta

Depreciación en saldo decreciente

El método de saldo decreciente, conocido también como el método de porcentaje uniforme o fijo, es un modelo de cancelación acelerada. En términos simples, el cargo de depreciación anual se determina multiplicando el valor en libros al principio de cada año por un porcentaje uniforme, que se llamará d, en forma decimal equivalente.Por ejemplo, si la tasa de porcentaje uniforme es del 10% (es decir, d = 0. 10), la cancelación de depreciación para cualquier añodado será el 10% del valor en libros al principio de ese año. El cargo de depreciación es másalto durante el primer año y disminuye para cada año que sucede.

El porcentaje de depreciación máximo permitido (para fines tributarios) es el doble de la tasa en línea recta. Cuando se utiliza esta tasa, el método se conoce como de saldo decreciente doble (SDD). Por tanto, si un activo tuviera una vida útil de 10 años, la tasa de recuperación en línea recta sería de1⁄n=1⁄10y la tasa uniforme para SDD seríad=2⁄10 o 20% del valor en los libros.

Ejemplo:

Rush Mining Company compro una unidad para calificar metales controlados por computador por$80,000. La unidad tiene una vida anticipada de 10 años y un valor de salvamento de $10,000.Utilice el método de saldo decreciente para desarrollar un programa de depreciación y los valores en libros para cada año.

Tasa de depreciación implicada utilizando el VS de $10,000

d = 1 – (10,000 / 80,000) ^1/10 = 0.1877

Año, t Dt VLt

0 - $80000

1 $15016 64984

2 12197 52787

3 9908 42879

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com