ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos De Los Niños


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Las frecuentes violaciones a los derechos humanos que a diario se registran en el Departamento de Nariño son materia de investigación y principal motivo de preocupación para Todd Howland, nuevo Representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien por estos días visita la ciudad de Pasto y municipios del Departamento de Nariño.

La vulneración continua a varias comunidades indígenas, de campesinos, de comunidades afro, líderes de la región y defensores de los derechos humanos del sur también hacen parte de la agenda de investigaciones que en este momento adelanta la organización internacional en esta región.

Según el Señor Howland, se recomienda fortalecer a la Fiscalía General de La Nación para que pueda cumplir una función y un trabajo que permita obtener resultados con el fin de encontrar y judicializar a los responsables de estos hechos que vulneran los derechos humanos.

Los casos no evidenciados de la violación a los derechos humanos en Nariño también son responsabilidad directa del estado que no se preocupa por facilitar los medios que permitan las condenas.

A grupos como las Farc, Rastrojos, Águilas Negras, Eln, se les atribuye la casi totalidad de los casos que a violación de derechos humanos se refiere en Nariño, por otra parte Todd Howland dio a conocer que fuerzas del estado están involucradas en este tipo de delito.

El desplazamiento forzado, el asesinato, la violación sexual, los secuestros selectivos, desapariciones forzadas son algunos de los delitos que a diario se comenten en muchos de los municipios de Nariño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com