ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Del Hobre Y Ciudadano En 17989


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS DEL HOMBRE Y CIUDADANO EN 1789.

1.- Por las ideas que se expresan en la Declaración... ¿a qué clase social debieron pertenecer quienes la redactaron? Toma en cuenta el contexto en el que se dio la Revolución Francesa y argumenta tu respuesta.

R= A los burgueses (ilustrados) ya que , al estar inconformes con la monarquía absoluta exigían sacar a la iglesia de los asuntos del ciudadano, pedían libertad e igualdad.

2.- Según lo expresado en la Declaración... ¿cómo definirías el concepto de ciudadanía que tenían los asambleístas franceses? ¿Sigue vigente semejante concepto? Argumenta tu respuesta.

R= Como un derecho a la libertad y no a ser esclavos y al derecho de elegir a los representantes del gobierno por medio del voto.

3.- ¿En qué artículo(s) encuentras una referencia a la idea de Contrato Social que planteó Juan Jacobo Rousseau? Si es necesario, consulta los aspectos planteados al respecto en la visión de conjunto de esta unidad o la biografía de dicho personaje.

R= En el artículo 1° que dice: Los hombres han nacido y continúan siendo libres e iguales cuando a sus derechos.

4.- A tu juicio, ¿cuál sería la importancia de lo que plantea la Declaración. . . en el artículo 4?

R= El ciudadano tiene todo el derecho y la libertad de hacer lo que más le convenga siempre y cuando respete las leyes y no ponga en riesgo la libertad de los demás.

5.- Los asambleístas retomaron muchos de los planteamientos de la Ilustración y los incorporaron a la Declaración. . . Señala al menos tres artículos en que se confirme la influencia de la Ilustración y cita el principio al que se refiere:

R= 1°, 4°, 13°, 14° y hablan de la libertad e igualdad que era lo que expresaban y querían los burgueses en el tiempo de la ilustración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com