ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derr


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Desarrollo Y Evaluación  Curricular

La maestra es Milpillas. Una experiencia de vida.

Mtra. Alicia Gabriela Recoder Nuñez

Violeta padilla romero

09 de Abril de 2014

Impresionante es el compromiso de un docente que es feliz.

La felicidad no lleva al compromiso con lo que hacemos, a la congruencia, a la vocación. Es imposible que un docente que no tiene la vocación de hacer las cosas, pueda desarrollar una práctica de enseñanza-aprendizaje significativa.

El cambio del modelo tradicional viene ligada a la práctica vocacional es imperante aun en nuestros tiempos, después de tantos cambios de modelos, enfoques y corrientes psicopedagógicas, el modelo tradicional sigue, es más, se combinan  con otros enfoques volviendo un Frankenstein a la práctica docente

Estar abierta al cambio, es poner en práctica las experiencias, la  observación empírica nos permite abordar los temas desde el conocimiento y la innovación. Es fundamental que se enriquece la práctica, desde un punto de vista humano y no sólo económico.

El rompimiento de las estructuras provocó  el aprendizaje de la maestra, ocasionó el cambio de actitud, y aprendió y no sólo lo anterior, también llevó a la acción el aprendizaje, accionando en una comunidad, su visión del aprendizaje significativo.

Los docentes reproducen frustración y hacen daño, así como también logramos, en ocasiones, cambios de actitud de nuestro estudiantes, lamentablemente muchos docentes están frustrados por no hacer lo que quieren hacer, la docencia se volvió un salvavidas económico para sobrellevar su fracaso en otras áreas del conocimiento o simplemente la suerte de la economía en decadencia, el desempleo y la falta de oportunidades ocasionada por los malos manejos políticos.

Lo anterior es observable en las aulas, docentes que no les interesa que sus alumnos aprendan. Sea cual fuere la razón de estar frente a un grupo provocan un daño irreparable a sus alumnos, máximo si de 6 grados (en nivel primaria) 3 son docentes en estas condiciones.

Si al docente no le significa nada estar frente  un aula, menos logrará que su práctica sea definitoria y significativa parar sus alumnos.

Por otro lado, la música, el baile, es importante para la abertura de la mente del alma y del espíritu, cualquiera que sea el nombre,  genera y despierta  al ser para captar los aprendizajes del día, esto lo observamos empíricamente en las aulas, y en el video al inicio y desarrollo de éste.

Hay que recalcar en este rubro, que el manejo de la estética como medio para el aprendizaje, debe estar bien fundamentado teóricamente, no todos los niños aprenden de esa forma, algunos aprenden solo viendo o escribiendo, sin embargo, es evidente que en la etapa en la que los niños de educación básica se encuentran, la integración de didácticas lúdicas provoca un motivación y esta el combustible del aprendizaje. El docente debe ser un experto por lo menos y investigador de las inteligencias múltiples y de la didáctica artística para lleva a sus alumnos a logara los aprendizajes esperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com