ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Endogeno


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El desarrollo endógeno, es una opción estratégica que representa una aproximación que pretende avanzar en la fórmula de un enfoque distinto del neoliberalismo. Se da en este enfoque especial importancia a los recursos productivos como el trabajo, la tierra, los recursos naturales y la tecnología; partiendo de las potencialidades propias se postula que cada región puede y debe buscar nuevas maneras de inserción en un contexto nacional difícil pero no impenetrable.

Si bien es cierto, el desarrollo endógeno es un sistema de producción social que impulsa a la mayoría de los planes económicos del país y que nacen ante el agotamiento del sistema de reproducción capitalista. El desarrollo endógeno busca reconvertir la cosmovisión artificial creada por el neocolonialismo y el consumo irracional y cambiarlo una visión centrada en valores comunitarios que hagan mirar a las personas a su entorno local.

En el desarrollo del contenido se darán a conocer los conocimientos en cuanto al desarrollo endógeno se refiera, conscientes es una alternativa ante el modo de vida integral implantado en la mayor parte del mundo; entre algunos temas a desarrollarse se encuentran:

* Desarrollo endógeno en contexto con el cambio

* Participación comunitaria, enfoques y experiencias

* Enfoques del desarrollo endógeno, entre otros.

A través de este trabajo se recopilan sistemáticamente todos aquellos aspectos inherentes al estudio básico del objetivo plasmado, tratando de proporcionar al lector aspectos o pequeñas informaciones esenciales sobre El Desarrollo Endógeno y su contexto, respondiendo a lo fundamental del capítulo propuesto en ingeniería de sistemas en el área de Defensa Integral de la Nación VI (DIN VI).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com