ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Fiisco Y Psimotor


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

El niño en edad preescolar, para obtener sus aprendizajes, se basa en la exploración de su entorno, por medio de actividades de lo mas simples, tales como el mirar, chupar, palpar, lanzar, etc. El que los niños conozcan lo aprendido desde sus pupitres no implica que este se ha desarrollado completamente en cada uno de sus aspectos, el niño debe salir de este entorno, de vez en cuando, para desarrollar otro tipo de competencias, como las psicomotrices. .

La lectura nos habla que es importante que los niños exploren y realicen diferentes actividades en su alrededor, ya que no solo en una silla y un pizarrón tendrán conocimiento, ya que es importante que los niños toque, pisen, se muevan, pregunten, se acerquen en fin más cosas, así los niños irán acumulando saberes los cuales le servirán en la vida diaria. También no es bueno que los limites ya que es importante que los niños griten, corran, toquen, se ensucien, en fin todo esto le servirá en su desarrollo.

Es importante que la educadora promueva la participación de los niños, tanto grupal como individualmente en este tipo de actividades. Algunos niños solitarios que no quieren participar, se pueden alentar al participar en el juego con el docente. Después de dichas sesiones por lo general el grupo se siente más unido y participativo en conjunto. Los niños comienzan a conocerse mejor ellos mismos, así como a los demás, facilitando la relación entre iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com