ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sostenible O Desarrollo Sustentable?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo sostenible o desarrollo sustentable?

EL desarrollo sostenible es un tipo de desarrollo que satisface las necesidades de nuestro tiempo sin poner en riesgo las posibilidades de vida para las generaciones futuras. Se

El Desarrollo Sustentable articula las nociones de desarrollo y medio ambiente, integrando los objetivos ambientales, sociales y económicos. Propone la satisfacción de las necesidades de la sociedad contemporánea. Este tipo de desarrollo significa conservar los recursos naturales y los sistemas ecologistas.

Se trata de conciliar políticas y compromisos a fin de compatibilizar expectativas de crecimiento económico y de equidad social

Desde el punto de vista ecológico, es la posibilidad de mantener constante los componentes del ecosistema. Para la sustentabilidad ambiental se deben incorporar aspectos culturales, políticos, tecnológicos y económicos-financieros.

Por las condiciones naturales de la sociedad, la política y la economía, resulta difícil aprovechar los recursos naturales. La ocupación de plagas, enfermedades, perdida y lavado del suelo y agudos procesos erosivos son consecuencias de la implementación de esos procesos de desarrollo no sustentable desde el punto de vista ambiental. La política económica defina a la racionalidad de las sociedades, a partir de sus expectativas.

Para mantener sustenibilidad tenemos que conseguir un equilibrio económico, social y ambiental. Estos pueden ser definidos como:

- Sustenibilidad ambiental: El sustenibilidad ambiental significa que convivamos con los límites de los recursos naturales. Para convivir en una verdadera sustenibildad ambiental tenemos que asegurar que estamos consumiendo los recursos naturales, tal como materiales, combustibles, la tierra, el agua etc., a un ritmo sostenible. Algunos recursos son más abundantes que otros y por lo tanto tenemos que tener en cuenta la escasez de materiales, el daño al medio ambiente a causa de la extracción de estos materiales y si el recurso su puede mantener dentro de los principios de la economía circular . LA sustenibilidad ambiental no debería ser confundida con la sustenibildad en sí, que también tiene que equilibrar factores económicos y sociales.

-Sustenibilidad economía: La sustenibildad económica requiere que una empresa o país utiliza sus recursos de forma eficiente y responsable para que pueda funcionar en una manera sostenible para producir consecuentemente una ganancia operacional. Sin una ganancia operacional una empresa no puede sostener sus actividades. Sin actuar con responsabilidad y usar sus recursos eficazmente una empresa no será capaz de sostener sus actividades a largo plazo.

- Sustenibildad social: La sustenibildad social es la capacidad de la sociedad, o cualquier sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com