ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desmpleo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad, México ha aumentado de forma considerable sus niveles de desempleo y se ha vuelto más evidente en los últimos tres años. Por ello resulta de interés estudiar las causas que han originado esta tendencia de desempleo.

El desempleo hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y por tanto de salario. Esto genera consecuencias graves para la sociedad ya que provoca problemas sociales como la pobreza y la seguridad social, debido al incremento de la delincuencia.

Muchos individuos mexicanos han buscado otras alternativas de empleo dedicándose al empleo informal o en su defecto emigran hacia otros países. Sabemos que el desempleo es una variable de la situación macroeconómica

Al revisar este fenómeno social, se puede observar que los niveles de desempleo muestran que el crecimiento económico por sí solo no es suficiente para generar empleos para todos.

El término de desempleo es el conjunto de desempleados de un país que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar, no cuentan con él, existen diferentes consecuencias por lo que no pueden tener trabajo, ya sea por la explosión demográfica del lugar donde radican, por falta de estudios o por enfermedad, esto les ocasiona un grande problema ya sea en la alimentación de sus familias, el que no puedan darle un buen estudio a sus hijos o no cuentan con buena salud; aquí en México tenemos un alto grado de desempleo.

Tras analizar la situación en relación en nuestra localidad hemos descubierto que el desempleo es ocasionado por otras causas a las mencionadas. Muchas familias al no encontrar un buen trabajo, deciden abandonar su lugar de origen en busca de una mejor vida, por ejemplo a los EUA.

En otros casos la mayoría de los jóvenes que no estudian y buscan respaldarse en el trabajo, los cuales buscan trabajar poco y ganar mucho. Muchas personas a causa de la flojera rechazan oportunidades de empleo porque esperan conseguir uno mejor y deciden esperar un tiempo determinado, y toda esa gente está contribuyendo a la mala economía de la localidad, por ejemplo: Un joven que es llamado a trabajar busca un mínimo de horas por un máximo de salario, pero sobre todo que el trabajo sea fácil de realizar.

Esto es consecuencia de no estar bien informados sobre las oportunidades que un trabajo puede brindarle a una persona ya que en otra situación mayor como en otras localidades que se encuentran en la pobreza extrema, aceptarían cualquier trabajo con tal de recibir un salario, aunque este sea mínimo.

En muchos casos la falta de un trabajo legal, las personas buscan alternativas de un trabajo ilegal, que hacen que se vuelvan delincuentes como: asaltantes, secuestradores, o incluso llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com