ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama de fase para una sustancia pura


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPORTAMIENTO DE FASES

El término fase define a alguna parte homogénea y físicamente distinta de un sistema, la cual es separada de las otras partes del sistema por algún límite definido. Por ejemplo: hielo, agua líquida y vapor de agua son tres fases. Cada una es homogénea y físicamente distinta y hay límites definidos entre el hielo y el agua, entre el hielo y el vapor de agua y entre el agua líquida y el vapor de agua. De esta manera se puede decir que se tiene un sistema de tres fases: sólido, líquido y gas. Una fase en particular no necesita ser continua.

SUSTANCIAS PURAS

Primero se considerará un sistema que consiste tan solo de una sustancia pura. Estos sistemas se comportan en forma diferente a como lo hacen los sistemas de dos o más componentes. En particular, el principal interés en el estudio del comportamiento de fases, es determinar las condiciones de temperatura y presión para las cuales las diferentes fases pueden existir.

Diagrama de fase para una sustancia pura

Un diagrama de fase es un gráfico de la presión contra la temperatura que muestra las condiciones bajo las cuales las distintas fases de una sustancia pueden estar presentes

Punto de burbuja y punto de rocío

Considere la expansión a temperatura constante ilustrada por la línea 13 de la figura anterior. El punto en el cual las primeras moléculas dejan el líquido y forman una pequeña burbuja de gas, es llamado punto de burbuja. El punto en el cual solamente queda una pequeña gota de líquido, es conocido como punto de rocío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com