ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diapositivas


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

En este proyecto encontraras la explicación de las cisticercosis, y todo acerca de esta enfermedad para conocerlo aun más. Y todas sus causas consecuencias principalmente como se contrae y que lo causa.

La cisticercosis son enfermedades causadas por la presencia en los tejidos de cisticercos, meta cestodos o formas larvales. Afectan a una amplia gama de animales, incluido el ser humano, con un alto grado de especificidad. Por ejemplo, el mata cestodo de Taenia saginata (una de las dos especies cuya forma adulta, que se presenta en los humanos, es llamada lombriz solitaria), conocido tradicionalmente como Cysticercos bovis, aparece en los bovinos; el llamado Cysticercos Cellulosae, forma intermedia de Taenia Solium (la otra lombriz solitaria).

La teniosis es una enfermedad zoonotica producida por el cestodo de Taenia solium o Taenia saginata, la cisticercosis es originada por sus respectivos estadios larvarios, Cysticercus celulosae y Cysticercus bovis.

El huésped definitivo de ambas tenias es el hombre, en cuyo intestino delgado se aloja. Los huéspedes intermediarios de Cysticercus celulosae son los cerdos domésticos y silvestres. Los de Cysticercus bovis son los bovinos, sobre todo los domésticos.

En el cerdo, por sus hábitos coprofágicos, puede ingerir los huevos. Los embriones (oncosferas) penetran la pared intestinal del cerdo y en el curso de 24 a 72 horas se difunde por el sistema circulatorio hacia diferentes tejidos y órganos de su cuerpo. En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com