ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diapostiva.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Diapostiva 1

La combinación de la inflamación de las vías respiratorias y la contracción de los músculos que las recubren provoca un estrechamiento de dichas vías que dificulta el paso del aire.

Para establecer una ventilación y un intercambio gaseoso adecuados, administraremos broncodilatadores, corticoides y 02 prescritos por el facultativo.

El síntoma principal del asma suele ser la disnea, por lo que nuestras intervenciones irán encaminadas a reducir su intensidad. Además de la medicación prescrita una buena medida es colocar al paciente en semi-fowler (cabecero de la cama elevado).

Mantendremos un balance de líquidos, sin sobrecargar al paciente. Si no es posible la vía oral, se administrará por vía intravenosa; las cantidades no serán excesivas ya que ello puede aumentar el agua extravascular pulmonar y agravar el desequilibrio entre ventilación y perfusión.

Facilitaremos el entorno físico siempre que se pueda para conservar la energía de estos pacientes y evitar la excesiva fatiga. Por ejemplo, el cuidado matinal irá seguido de un periodo de reposo antes de cualquier otra actividad.

Realizaremos las gasometrías pertinentes y resto de analítica necesaria.

Favoreceremos la expulsión de secreciones y si no es posible de una forma espontánea, aspiraremos secreciones cada vez que sea necesario para evitar tapones mucosos, e infección concomitante.

Aplicaremos fisioterapia respiratoria cuando esté indicada, que no suele ser precisamente en plena crisis.

Si el paciente está ingresado en UCI, nuestra vigilancia será más estrecha, sobre todo si está conectado a ventilación mecánica.

En este caso, Enfermería controlará las constantes vitales cada hora, vigilará valores de pulsioximetría y realizará todas las actividades propias de esta unidad.

La administración de medicamentos prescritos, tiene distintas vías, la más frecuente en el medio hospitalario es la intravenosa pero no debemos olvidar la importancia en esta patología de la vía inhalatoria en la cual Enfermería tiene un papel importante tanto en la ejecución como en la educación sanitaria.

También a veces se administran medicamentos mediante nebulización, sobre todo broncodilatadores.

Controlaremos también la posible aparición de efectos secundarios de algunos fármacos.

Estos pacientes suelen mostrarse tensos y ansiosos durante las crisis. Tranquilizaremos al paciente con una información adecuada en cada caso y no perderemos la calma en nuestras intervenciones, mostrando siempre control sobre la situación.

Reduciremos también la ansiedad, aconsejando también una respiración lenta y profunda, siempre que las circunstancias lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com