ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Tecnico Y Algunas Cosas


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Líneas Guías: Son las líneas más débiles que se trazan sobre el boceto, y que se hacen con un lápiz, y sirven de base para poder trazar después la estructura arquitectónica.

Uniformidad: Una altura uniforme es el éxito de un buen rotulado. Para lograrlo hay que respetar las líneas guías que se trazan para rotular, nunca pasar de estas líneas, ni dejar las letras sin hacer contacto con estas.

Arista: Una arista es la línea de intersección de dos planos.

Simetría: es un rasgo característico de formas geométricas, sistemas, ecuaciones y otros objetos materiales, o entidades abstractas, relacionada con su invariancia bajo ciertas transformaciones, movimientos o intercambios.

Líneas a pulso: El dibujo a pulso o mano alzada es aquel que se realiza sin emplear ninguna herramienta auxiliar, sino que se hace con la mano y el lápiz u otro instrumento similar. También se lo conoce como dibujo a pulso. Este dibujo no se hace a escala, pero mantiene las proporciones. En él se emplean todas las técnicas de dibujo, como sombreado, claroscuro, etc.

Contorno: Es usada para contornos y aristas visibles de objetos, también para limitaciones de rosca (ISO).

Polígonos inscritos: Los polígonos inscritos en una circunferencia son aquellos que tiene sus vértices sobre la circunferencia. Según esto, los lados del polígono se convierten en cuerdas de la circunferencia.

Polígonos circunscritos: En el caso de los polígonos circunscritos a una circunferencia, los lados son tangentes a una circunferencia. La circunferencia queda “por dentro” del polígono. El radio de la circunferencia se convierte en la apotema del polígono.

Arco: arco es cualquier curva continua que une dos puntos. También, se denomina arco a un segmento de circunferencia; un arco de circunferencia queda definido por tres puntos, o dos puntos extremos y el radio, o por la longitud de una cuerda y el radio.

Cajetín: El casillero o cajetín, es un rectángulo que se coloca en la parte inferior de los planos destinado a facilitar todos los datos del dibujo, tales como: escala, fecha, nombre de la persona que realiza el plano etc.

Proporción: La proporción en el dibujo tiene que ver con la representación de las dimensiones de un objeto en los trazos hecho sobre el papel, es decir, que lo vemos grande lo representamos más pequeño manteniendo las diferencias en las medidas que en existen en el modelo.

Corte: es una representación convencional en la cual se imagina que se corta o se desprende una parte de un objeto o máquina de tal manera que quede el interior al descubierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com