ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Tecnico


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Efecto de la luz sobre el tallo

El crecimiento primario del tallo es debido a los Meristemas apicales o caulinares que se encuentran en el extremo del tallo, por su actividad totipotente el meristema al dividirse por Mitosisi produce el crecimiento en longitud de los tallo aéreos, desde el punto de vista Fisiológico, una Fitohormona llamada Auxina es la responsable de producir el crecimiento primario del tallo y la alargación de las paredes celulares, por acción o efecto de la luz solar, las auxinas producen el cuervamiento del cormo haciendo que el ápice caulinar se dirija hacia la luz y el ápice radical hacia el interior del suelo, la luz actúa de manera positiva en los tallos aéreos por efecto del FOTOTROPISMO +, es decir, los tallos aéreos siempre crecen en el mismo sentido donde reciben por la mañana los primeros rayos solares, por eso se ve en muchos vegetales que el ápice caulinar y la copa de los árboles están inclinadas en el mismo sentido que el Sol creciente.

Aplicacion en la agricultura

Consiste en la fecundación entre dos individuos de distintos géneros o especies. Para realizar la hibridación en las plantas se eliminan los estambres de la flor destinada a producción de semillas y se deposita en su estigma el polen de la planta seleccionada para el cruce. La genética aplicada es la rama de la genética que investiga los procedimientos y técnicas adecuadas para el mejoramiento, adaptación y selección de las especies biológicas.

Gracias a ella se obtiene cada vez mayor cantidad de razas y variedades agrícolas y ganaderas, lo que repercute en el mejor rendimiento alimentario, mayor valor económico y resistencia a los parásitos y otras enfermedades.

Que es el dibujo técnico

Es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.

Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.

Tipos de dibujo técnico

Dibujo arquitectónico

Dibujo mecánico

Dibujo eléctrico

Dibujo geológico

Dibujo topográfico

Dibujo urbanístico

Dibujo técnico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com