ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Tecnico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  4.181 Palabras (17 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 17

Una oficina es un salón destinado al trabajo. Existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la función y cuántas personas trabajarán dentro del mismo cuarto. En un extremo cada trabajador tendrá su propio sitio, en el otro una oficina grande abierta que se puede componer de un sitio principal con diez o centenares de personas que trabajan en el mismo espacio. Los estudios acerca de esto último han demostrado que dan productividad a corto plazo, por ejemplo dentro de un solo proyecto. Al mismo tiempo la pérdida de privacidad y de seguridad puede aumentar la incidencia del hurto y de la pérdida de secretos de la compañía. Un tipo de oficina intermedia es el cubículo, que soluciona el aislamiento visual en cierto grado, pero falla a menudo en la separación y la seguridad acústica. En toda oficina se maneja un código de políticas de oficina propias.

MATERIALES DE OFICINAS: contenedores de fichas, fichas, carpetas, armarios, computadoras. cajas, carpetero de mesa. archivo de cajomes,

Para decorar una oficina es preciso encontrar un equilibrio entre la comodidad la funcionalidad, el estilo y el presupuesto. Es importante tener una determinación de cuales van a ser los materiales para oficina que usted desea adquirir en base a la necesidad que tenga usted tanto como sus empleados. Entre las necesidades básicas en cuanto a materiales de oficina se encuentran muebles como los escritorios con cajones o los gabinetes de archivo para tener un mayor orden y organización en el manejo de archivos, escritorios adaptados para computadora con todos los accesorios de los que ésta requiere como impresoras, scanner etc.

Con respecto a las sillas de escritorio es importante tener en cuenta la comodidad que deben tener debido a que en una oficina uno puede pasar mas de 8 horas sentado y esto no le hace bien a la columna vertebral, por lo que es importante que las sillas sean confortantes y cómodas. Según que oficina sea, muchas veces es necesario un mostrador de entrada, en especial si hablamos de una empresa y se puede complementar con algunas sillas fijas en el suelo por si a caso quienes vayan por consulta deban esperar. La maquinaria también es parte fundamental en materiales para oficina; computadoras, impresoras, fotocopiadoras, teléfonos, fax, y los respectivos implementos de librería. Para elegir correctamente un escritorio de oficina debemos considerar varios factores tales como comodidad y facilidad de uso; los muebles son materiales para oficina fundamentales, en primer lugar si trabajamos con computadoras debemos pensar en un mueble confortable, sino las tareas serian una tortura.

Debemos distribuir eficazmente el espacio de trabajo y así podremos satisfacer nuestras necesidades, ante todo debemos saber donde ubicaremos el escritorio, este es el punto de partida; para comprar esta clase de materiales para oficina siempre debemos tomar las medidas de la oficina (largo, ancho, y alta). No hay que escatimar en el área el espacio debe ser lo suficientemente grande tanto como para los armarios y los cajones que contenga el escritorio, por ello, se aconseja no empotrar el escritorio contra esquinas o paredes. En caso de no tener opción esta clase de materiales para oficinas debe estar confeccionada especialmente para esquinas.

Aunque parezca difícil conseguir esta clase de muebles, no debe preocuparse, lo que debe hacer es acercarse a una tienda de construcción de muebles y encargar un escritorio a medida. El siguiente factor a considerar es el tipo de uso que le daremos, es decir si solo lo utilizaremos para manipular la computadora o si al mismo tiempo archivaremos documentos, CDS y otros materiales para oficina. En ese caso con una superficie amplia y de buena apariencia será más que suficiente. Si además necesita espacio para artículos como teléfonos, faxes o scanner, debe optar por un artículo más grande y pesado para que pueda soportar los equipos adicionales. Existen tiendas especialidas que nos ofrecen diversos modelos de escritorios para todo tipo de oficina; actualmente se estilan aquellos que son modulares ya que ocupan menos espacio y son más prácticos.

Las sillas

La silla forma parte de los materiales para oficina de índole esencial, elegir la adecuada hará que nuestras tareas sean amenas; generalmente los seres humanos utilizamos la posición “sentado” para realizar trabajos de larga duración pero permanecer en dicha posición por periodos prolongados genera molestias en la espalda y en las extremidades inferiores. Para tareas largas se recomienda disponer de un apoyo en la espalda, brazos y pies.

La silla debe brindar una postura general al cuerpo de tipo activa pero sin tensiones excesivas. Este material para oficina debe contener los muslos de forma paralela al suelo evitando el exceso de presión en la parte posterior de los mismos; los pies deben reposar en forma relajada sobre el suelo. Estos materiales para oficina vienen en diversos modelos están aquellos que incluyen cojín el cual es mas ancho que nuestras caderas y piernas; es recomendable que al mismo le sobren de dos a tres centímetros de cada lado. Los cojines muy largos deben evitarse ya que podrían apretar por debajo de las rodillas produciendo así alteraciones en la circulación sanguínea de piernas y pies. Con respecto a la altura decimos que es recomendable una silla con un sistema neumático a gas o mecánico a resorte, de esta forma nos permitirá, que una vez sentados, podamos regular la altura del cojín. Como podemos ver la elección de los materiales para oficina es primordial para que podamos desempeñar nuestras labores de forma rápida y cómoda; en caso de necesitar un mayor asesoramiento podemos consultar con sitios web especializados en mobiliario y equipos de oficina.

1. DIBUJO TÉCNICO INTERACTIVO

2. DIBUJO TÉCNICO INTERACTIVO Clasificación de las Líneas Según su forma Según su posición en el espacio Según su relación que guardan ente sí

o Recta

o Curva

o Quebrada

o Mixta

o Vertical

o Horizontal

o Inclinada

o Paralelas

o Perpendiculares

o Oblicuas

o Convergentes.

o Divergentes.

3. Línea Recta : Son todas aquellas líneas en que todos sus puntos van en una misma dirección. Líneas según su forma DIBUJO TÉCNICO INTERACTIVO 1. Con la herramienta, de línea trazar el modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com