ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo, tipos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo:  Dibujo

El dibujo sirve como una herramienta para la representación de objetos reales o ideas que, a veces, no es posible expresar fielmente con palabras. Los primeros dibujos conocidos se remontan a la prehistoria; las pinturas rupestres de la cueva de Altamira son unos de los ejemplos más antiguos, donde el ser humano plasmó en los techos y paredes de las cavernas lo que consideraba importante transmitir o expresar (usualmente actividades relacionadas con su forma de vida y su entorno).

El dibujo es el lenguaje universal, ya que sin mediar palabras es posible transmitir ideas de modo gráfico que resulten comprensibles para todos.

En mi opinión es la manera en la que expresamos ideas o representamos objetos paisajes, etc que no puedo decir con palabras o imágenes que están en mi cabeza y es la manera de hacer que los demás vean lo que yo veo.

Tipos de dibujo

Artístico: Es la representación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas y contornos. Se trata de una abstracción de nuestra mente que permite fijar la apariencia de la forma, puesto que el ojo sólo percibe masas coloreadas de diversa intensidad. En pocas palabras es lo que el artista tiene en su mente de un objeto o escena que imagina, ve o vio en algún momento.

Geométricoométrico: es aquel que se representa por medio de gráficas planas. El Dibujo geométrico constituye un verdadero y novedoso sistema de enseñanza estructurado para garantizar, tanto al alumno de los primeros años de las Escuelas Técnicas como a los de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería – bachilleres o peritos mercantiles – un rápido manejo y posterior dominio de la mano en el plano. Es el que comienza con formas queometricas y utiliza instrumentos de medición y para tratarlos.

Técnico: El dibujo técnico es el lenguaje gráfico universal técnico normalizado. Las aptitudes para esta clase de dibujo se aprenden, debido a que debe cumplir con determinadas normas. Es el que se utiliza para planos de máquinas, carros, etc.

Geodesicos: Un mapa bidimensional del mundo, como si la tierra fuera plana, deben trazarse los meridiano. En pocas palabras cualquier dibujo de la tierra en forma de plano.

Instrumentos

Los instrumentos más comunes para dibujar son: los lápices de grafito como por ejemplo los lápices de dibujo (6b),(2b),y (HB)que son los más importantes en el dibujo básico, la pluma estilográficacarboncillosregla, compás, escuadras, regla “T”, etc.

Tintas y pigmentos

El medio hace referencia a que tipo de tintapigmento o color va a ser utilizado sobre la superficie a dibujar. La herramienta utilizada puede ser seca (como el grafitopastelesconté) o húmedo (como marcadorespluma o tinta). Los lápices acuosos pueden ser utilizados en seco, pero al estar húmedos adquieren un tono diferente. Aunque es inusual, en ocasiones los artistas trabajan con una clase de tinta invisible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com