ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta De La Manzana


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Dieta de la manzana, ¿realmente funciona?

Cuando pensamos en “dietas” normalmente incluimos o recomendamos la famosa dieta de la manzana. ¿Pero realmente estamos seguros de la eficacia de esta?, ¿estamos seguros de los beneficios que ésta nos aporta?

En la actualidad, vivimos en una época en el que el aspecto físico influye mucho en los estándares sociales. Es normal que como individuos en algún momento de la vida tendamos a incrementar en el peso y son esas mismas razones las que nos llevan a buscar una manera rápida y fácil de bajar de peso sin necesidad de consultar a algún especialista en el tema.

Si bien es cierto que las propiedades de la manzana son esenciales para nuestro cuerpo, por mencionar algunas como: fibra, aminoácidos esenciales, una cantidad de agua suficiente y las calorías que nos aportan son bajas si las comparamos con otras frutas, y por lo mismo le atribuimos propiedades dietéticas y pensamos que con sólo comer manzanas por algunos días nos ayudará milagrosamente.

El cuerpo requiere de diferentes nutrientes que una sola manzana no aporta, esto nos indica que la dieta de la manzana, es una dieta altamente restrictiva.

Una de las consecuencias que involucra la dieta de la manzana es el famoso “efecto rebote” significa que el peso que pierdes rápidamente, rápidamente lo adquieres e incluso se puede llegar a superar. Es mejor alimentarse tal y como debe de ser, de acuerdo al plato del buen comer combinado con un ejercicio adecuado acostumbrando al cuerpo y agilizando de la manera correcta el metabolismo.

Cada cuerpo reacciona de manera diferente ante las dietas, en efecto la manzana tiene muchos beneficios para la salud, prácticamente hace una depuración al estómago y a todo el aparato digestivo en general.

En lo personal no recomendaría esta dieta, a alguien que quisiera bajar de peso, aunque efectivamente es muy famosa, pero se tienen que considerar las complicaciones que surgen a consecuencia de esta, no siempre vamos a estar alimentándonos de las manzanas, como ya lo mencioné anteriormente no aportan todos los nutrientes que nuestro cuerpo requiere para realizar todas las actividades que el día nos demande.

Si pensamos involucrar la manzana en nuestra dieta habitual, no hay ningún problema porque es un complemento de nuestra dieta, además que no sólo nos quedamos con los nutrimentos de la manzana sino que además le añadimos algunos otros, necesarios también.

No olvidemos que para mantenernos sanamente y no recurrir a este tipo de dietas, es elemental la buena alimentación desde siempre y no sólo eso, sino un tipo de ejercicio que nos favorezca y sin necesidad de exigirle al cuerpo que trabaje de manera distinta, por cuestiones de dietas.

Por: Keila Janet Vázquez Velázquez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com