ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre Amparo Directo e Indirecto


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  3.466 Visitas

Página 1 de 2

Amparo Directo

Amparo Indirecto  

El Amparo se Presenta ante Tribunales Colegiados de Circuito

Amparo Directo de Única Instancia

  1. Se ocupa de cuestiones de mera legalidad
  2. Se  le conoce como amparo uniinstancial porque las sentencias pronunciadas en dicho juicio son irrecurribles e inatacables.
  3. Procede contra sentencias definitivas  y laudos dictados por tribunales judiciales, administrativos, agrarios y del trabajo.
  4. Por violaciones durante la secuela del procedimiento que trasciendan al resultado del fallo, que afecten las defensas jurídicas del quejoso
  5. Procede por violaciones en la sentencia, en el fallo mismo.
  6. También procede contra todas aquellas resoluciones que sin ser sentencias definitivas, ni laudos, sin decidir el asunto en lo principal, pongan fin al juicio.
  7. Excepcionalmente las sentencias de Amparo Indirecto verse sobre la inconstitucionalidad de normas de carácter general o la interpretación directa de un precepto de la Constitución o los derechos humanos establecidos los tratados internacionales en los que el Estado Mexicano sea parte o cuando se hayan omitido si se hicieron valer dichas cuestiones de constitucionalidad.
  1. El Amparo se Presenta ante Jueces de Distrito  y Tribunales Unitarios de Circuito (Amparo Indirecto de Doble Instancia)
  2. Procede contra actos u omisiones en juicio, fuera de juicio o después de concluido, o que afecten a personas extrañas al juicio.
  3. Procede contra Normas Generales, actos u omisiones administrativas
  4. Procede contra Determinaciones de Tribunales judiciales, administrativos, agrarios y del trabajo que no sean sentencias definitivas, laudos o resoluciones que pongan fin al juicio, que no trasciendan al resultado del fallo, no definitivas, de imposible reparación.
  5. Hay una audiencia constitucional
  6. Se presentan pruebas que las partes interesadas ofrezcan, Alegatos y en la misma Audiencia se dicta la sentencia.
  7. Es indirecto ya que indirectamente a través del recurso de revisión  llegará a la SCJN o TCC según su competencia quienes resolverán de manera definitiva dicho juicio
  8. Es de doble instancia porque las sentencias que pronuncian los Jueces de Distrito o los TUC son combatibles mediante el recurso de revisión, al intentarse dicho recurso abre una segunda instancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com