ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Dificultades con los números?


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

García Torres Gabriela F.

Este chico busca que tu casa sea inteligente

Esta noticia nos habla de la domótica refiriéndose a aplicar la tecnología al  hogar, para hacerlo más confortable. Los dispositivos conectados a tu nube para controlarlos, nace de la necesidad de la población mexicana y para mejorar su calidad de vida. En alguna emergencia, puedes cerrar o  abrir puertas o ventanas, prender y apagar las luces, etc, busca eficientar la energía. (Mundo, 2017)

Al inicio del semestre una compañera comentó algo sobre la domótica, y muchos de mis compañeros, me incluyo no sabíamos de qué se trataba, y bien no es una técnica nueva, en la noticia mencionan que fue desde antes del boom de los smartphones, de ahí la buena estrategia de leer las noticias, si nos hubiéramos interesado en hacerlo antes tal vez ya lo hubiéramos conocido algo del tema, y bueno como arquitectos estas nuevas tecnologías nos ayudan al diseño, igual en la noticia mencionan un proyecto de un edificio donde se mantiene su diseño y estructura antigua, pero le dan vida con la domótica, no es necesario demoler el edificio para que vuelva a funcionar estas nuevas tecnologías nos abren el panorama y nos dan soluciones que pueden ser más eficientes, al igual que con la energía, cosas rutinarias, como apagar la cafetera cuando no tiene café o apagar ciertos electrodomésticos que no se ocupan más que a ciertas horas del día, cuidar la energía, la domótica nos ayuda en eso.



¿Dificultades con los números?

Discalculia, trastorno del aprendizaje, se caracteriza por la dificultad para realizar habilidades numéricas, identificar los números o entender cantidades. Este trastorno es más frecuente en niñas que en niños, se puede presentar como consecuencia de una lesión cerebral y puede aparecer a cualquier edad, o desde la infancia, cuando se empieza a trabajar con operaciones numéricas.

(Direccion General de Divulgacion de la Ciencia, 2017)

Esta noticia me recordó un poco mi infancia ya que las matemáticas se me complicaba un poco, pero jamás me diagnosticaron, solo aprendí estrategias para solucionar las operaciones. Una  parte considerable  de la población en México la padece y es interesante como es más probable en mujeres que en hombres, aunque no dicen la razón es una dato curioso, y por eso la catalogue como noticia mala.

Bibliografía

Direccion General de Divulgacion de la Ciencia, U. (18 de 02 de 2017). www.eluniversal.com.mx. Recuperado el 18 de 02 de 2017, de El Universal: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/ciencia/2017/02/23/dificultades-con-los-numeros

Mundo, R. (17 de 02 de 2017). www.eluniversal.com.mx. Recuperado el 17 de 02 de 2017, de El Universal : http://www.eluniversal.com.mx/articulo/periodismo-de-investigacion/2017/02/23/este-chico-busca-que-tu-casa-sea-inteligente

El portal se tardaba mucho en cargar mi tarea y no me llegaba el correo de confirmación, entonces me metía de nuevo y no sale como enviada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com