ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discoartrosis


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicios para la ciática por discartrosis

Para tratar la discartrosis y la ciática resultante, generalmente es recomendado un programa de ejercicios de estabilización lumbar dinámicos, a veces empleando los ejercicios incluidos en el método McKenzie.

Aliviar el dolor ciático causado por la discartrosis requiere encontrar la posición más cómoda para la columna lumbar y la pelvis y entrenar el cuerpo a mantener esta posición durante las actividades. Al hacer esto correctamente, uno puede mejorar la propiocepción (sentido de movimiento) de la columna lumbar y reducir el movimiento excesivo en los segmentos medulares, reduciendo a su vez la irritación en estos segmentos y, así, aliviando el dolor y protegiendo el área de daños adicionales.

Ejercicios de estabilización lumbar para la ciática

Estos ejercicios de estabilización lumbar dinámicos muchas veces requieren de una instrucción práctica, porque sus beneficios son mucho menores si no se hacen bien, y también suelen ser mucho más difíciles de lo que parecen. Este tipo de programas de ejercicios es progresivo, empezando con los ejercicios más fáciles y luego avanzando a los más difíciles una vez que se hayan aprendido bien los ejercicios de nivel inferior del programa. El aspecto más importante para la realización de estos ejercicios para la ciática es poder sentir y controlar los movimientos de la columna. Una vez aprendido esto, el cuerpo puede ir haciéndose cargo de ello sin la necesidad de enfocar la concentración tanto como al principio

Home » Espanol » Ciatica » Ejercicios para la ciática debido a la discartrosis

Spine-health en español

Spine-health en español

Lumbalgia

Artículo para lumbalgia

Dolor de cuello

Esguince cervical

Rigidez de nuca

Tipos de dolor de cuello

Ciatica

Artículo para ciatica

Ejercicios para la ciática

Advertisement

Ejercicios para la ciática debido a la discartrosis

-A A +A

• PRINT

Figura 11 (Ampliar imagen)

Figura 12 (Ampliar imagen)

Figura 13 (Ampliar imagen)

Figura 10 (Ampliar imagen)

Figura 14 (Ampliar imagen)

Figura 5 (Ampliar imagen)

Figura 15 (Ampliar imagen)

Figura 16 (Ampliar imagen)

Aunque el síntoma más común de la discartrosis es un dolor de la parte inferior de la espalda, si un disco afectado comprime una raíz nerviosa en la parte inferior de la espalda también puede causar una forma de ciática.

Ejercicios para la ciática por discartrosis

Para tratar la discartrosis y la ciática resultante, generalmente es recomendado un programa de ejercicios de estabilización lumbar dinámicos, a veces empleando los ejercicios incluidos en el método McKenzie.

Aliviar el dolor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com