ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversas Ramas Del Derecho


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 2

DIVERSAS RAMAS DEL DERECHO:

- Derecho penal

/ - Derecho internacional público

PUBLICO - Derecho constitucional

/ \ - Derecho administrativo

DERECHO POSITIVO

\

PRIVADO

\

- Derecho civil

- Derecho de familia

- Derecho comercial

- Derecho Laboral

- Derecho internacional privado

- Derecho procesal

Derecho penal: Estudia los delitos, los delincuentes, y las penas que se les imponen. En nuestro derecho tenemos el código penal.

Derecho internacional público: Refiere a las relaciones jurídicas que surgen entre los distintos estados. Fuente principal los tratados.

Derecho constitucional: Es el conjunto de normas que regulan la organización jurídica del Estado. La fuente principal en nuestro país es la constitución.

Derecho administrativo: Es el derecho publico interno funcional. El Estado, una ves organizado o creado, debe ser administrativo; entonces esta rama del derecho estudia dicha administración. Fuente principal la constitución.

Derecho procesal: Es la rama del derecho que se encarga de determinar las reglas a seguir para ser valer nuestros derechos en justicia.

Derecho civil: Es el derecho Es el derecho que rige las relaciones privadas entre los particulares, en tanto que actúen como tal sin tener en cuenta en que trabajan, su profesión, sin considerar si son comerciantes, patrones, etc.

Derecho de familia: Regula las relaciones entre los integrantes de la familia, como por ejemplo la afiliación, el matrimonio, el divorcio, adopción, etc.

Derecho comercial: Es una rama especial para una clase de personas que son los comerciantes, regula todo lo que sean operaciones mercantiles.

Derecho laboral: Es la rama que regula las relaciones entre patrones y obreros.

Derecho internacional privado: Es el encargado de regular las relaciones entre particulares de los distintos estados. Principal fuente los tratados: 1) Bilaterales, 2) Multilaterales.

Cuando no hay tratados nos regimos por nuestro derecho internacional privado interno.

• DERECHO NATURAL:

Conjunto de principios suprajuridicos que todo derecho intenta realizar. Se trata de principios que han existido a través de todas las épocas y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com