ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dow Chemical's Bid For The Privatization Of PBB In Argentina


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 3

Dow Chemical’s bid for the privatization of PBB in Argentina

Dow Chemical con el fin de llevar a cabo su plan de expansión y crecimiento en la industria química, específicamente en la producción de etileno y polietileno, ha decidido implementar una estrategia de integración vertical y horizontal, y para esto contempla la posibilidad de invertir en el país de Argentina con lo cual aumentaría su capacidad de producción con el fin de incrementar su participación en el mercado local e internacional y poder hacer uso de las economías de escala, explotando las ventajas comparativas de las localizaciones de sus plantas, y las ventajas competitivas de su estructura corporativa.

Para llevar a cabo este plan se debe adquirir la empresa estatal Petroquímica Bahía Blanca S.A - PBB que se encuentra en proceso de privatización, dado que PBB es poco competitiva en el mercado, la primera etapa del proyecto busca adaptar la planta de producción para aprovechar la capacidad instalada y así aumentar su productividad. La segunda etapa consiste en la compra de la planta de Polisur, de manera que se pueda realizar una integración del negocio que permita optimizar costos y alcanzar economías de escala. La última etapa consiste en ampliar la capacidad mediante la construcción de una nueva unidad de craqueo para la producción de etileno. En esta etapa es importante asegurar el suministro de materia prima, lo cual se lograría a través de una alianza estratégica con YPF.

Adicionalmente con base en la implementación de tecnología de punta lograr la reducción del volumen tanto de etano consumido por libra en la producción de etileno, como en el volumen de etileno consumido para la producción de polietileno.

El proceso productivo consiste en ingresar el etano a unos hornos a más de 800° C lo cual genera una separación y trasformación de sus moléculas hasta convertirse en etileno, esta etapa es conocida como craqueo, luego pasa a las etapas de enfriamiento, lavado y secado, después de esto se recicla el gas que no fue convertido para su total conversión, pasa a las etapas de deetanizacion, depropanizacion y debutanizacion en las cuales se obtiene butano, propano y gasolina de pirolisis como subproductos, enseguida pasa a la etapa de desestatización y para finalizar llega a la torre de etileno. El etileno es la materia prima base para la producción de polietileno, producto líder para la fabricación de plásticos, especialmente aquellos utilizados como empaques.

Es pertinente mencionar que dada la coyuntura política y económica de Argentina, donde se ha logrado índices macroeconómicos estables en comparación con los de la última década gracias a la dolarización de su economía, se observa una inflexión en el ciclo económico dejando atrás la recesión por la cual venían atravesando. Adicionalmente, en este momento las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com