ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOFOGONES


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 5

I. IDENTIFICACION PROYECTO

NOMBRE DEL PROYECTO:

Ecofogones para los Hogares en Altos de La Laguna

ENTIDAD DUEÑA DEL PROYECTO:

Ambiente Limpio.ONG

1. GIRO:

Formular proyectos para captar fondos para proveer de tecnología limpia, a las comunidades de escasos recursos.

2. DOMICILIO:

Colonia Humuya, calle estonia, casa 1019 Tegucigalpa M.D.C. Honduras

ENTIDAD EJECUTORA

Ambiente limpio

1. GIRO DE LA EMPRESA EJECUTORA:

Formular proyectos para captar fondos para proveer de tecnología limpia, a las comunidades de escasos recursos.

2. EXPERIENCIA:

Debido a que somos una organización, que inicia operaciones; Se cuenta con equipo técnico especializado con amplia experiencia en formulación, gestión y evaluación proyectos de desarrollo en materia ambiental, lo cual atribuye la experiencia requerida, para ser una organización líder en proveer de tecnología limpia, a las comunidades de escasos recursos.

ANTECEDENTES:

La Colonia Altos de la Laguna fue fundada el 4 de Febrero 1999, con la iniciativa de brindar viviendas a las personas que las necesitaban y no contaban con el recurso económico para adquirirlas. Hasta el momento tiene una población total de 3,481 habitantes, de los cuales 1,823 personas de la tercera edad, 123 niñas, 145 niños, una población juvenil de 390 en ambos sexos y 1000 personas en la edad aproximada de 25 a 57 años. En dicha comunidad se cuenta con el servicio de energía eléctrica de forma parcial; Sin embargo no todos tienen acceso al mismo, por dificultades de conexión con la red primaria, debido a la condición precaria económica de los mismos.

En relación al Sistema de acueductos y alcantarillado, reflejan una gran necesidad ya que no cuentan con el mismo. Los esfuerzos que se hacen en la comunidad, como un paliativo a la problemática, es un proyecto de agua con sistema de llaves públicas, al igual que de forma parcial se solicita un carro cisterna para suplir las necesidades de las viviendas.

La ubicación de la colonia está en la pendiente de un cerro que se encuentra en la periferia de Comayagüela. Las vías de acceso son de tierra y se encuentran en mal estado, el lugar está deforestado totalmente, por lo que se produce erosión en el suelo, provocando en épocas de lluvia, deslaves en sus calles y poca accesibilidad de vehículos y transporte público y en la época de verano, polvo.

Además se vuelve difícil para los pobladores obtener la materia prima (leña) para la cocción de sus alimentos, teniendo que gastar más al comprarle a proveedores a un mayor precio, por lo que algunas familias cocinan una o dos veces al día por sus bajos ingresos.

Las viviendas están construidas de madera de orilla y otras con materiales como cartón, plásticos y un reducido número de ellas de ladrillo y cemento.

Las casas no cuentan con divisiones en su interior y en muchas de ellas se preparan los alimentos a la intemperie; en fogones tradicionales, otras en base de tres piedras con una lámina metálica o tapadera de barril y en otros hogares hornillas eléctricas o de gas.

Actualmente se desarrolla un proyecto Latinoamericano habitacional denominado “Un techo para mi país”, el cual contribuye en gran manera a mejorar la calidad de vida de la población. Este proyecto es ejecutado por voluntarios de varias nacionalidades.

De igual manera en la comunidad funciona la escuela Santa Teresa de Jesús, patrocinada por la Cooperación Española, montada con toda la infraestructura, logística y recurso humano apto para un buen funcionamiento de la misma. Sin embargo las políticas de aceptación para los niños es que los padres de familia no cuenten con equipos suntuosos en sus casas, como ser: televisores pantalla plana, equipos de sonido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com