ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOMULTILIMPIADOR


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En un principio los productos de limpieza y desinfección no sobresalieron, no eran populares y su uso no era común. Hasta que después de enfrentar enfermedades y epidemias en la población del todo el mundo, relacionadas con la higiene y limpieza las personas empezaron a conocer su importancia, con esto después de siglos ignorando la relación que hay entre nosotros, la limpieza y el ambiente, por fin, productos del hoy son más seguros para su uso público y para el medio ambiente.

Existen productos que contienen decenas de sustancias que quieren garantizar una limpieza prácticamente aséptica donde en realidad no hace falta.

Muchos han probado en su propia piel los inconvenientes de estos productos porque sus ingredientes biocidas no sólo atacan a los gérmenes: en las personas irritan la piel, provocan alergias y causan reacciones sensibles en los ojos, la nariz, la garganta, además de dañar los pulmones. Buena cantidad de estas sustancias llegan a la naturaleza a través de los desagües y siguen impactando en el medio ambiente, provocando, por ejemplo, la eutrofización de los ríos entre muchos otros problemas conocidos.

Los limpiadores ecológicos están libres de sustancias altamente contaminantes para el medio ambiente y para la salud de las personas. Nuestro producto está elaborado lo más natural posible, no recurrimos a químicos que comúnmente utilizan los limpiadores tradicionales, los cuales al contener mas químicos hacen que el producto sea altamente contaminante para nuestro medio ambiente.

El limpiador multiusos ecológico está elaborado con productos caseros, naturales y de fácil acceso como lo son; extracto de limón, cascaras de algún cítrico (para elaboración de esencia), alcohol, vinagre y bórax. Los aceites esenciales son, en su mayor parte, insolubles en agua, solubles en disolventes orgánicos.

Lo que se pretende hacer es remplazar químicos de la fragancia y colorantes, por ingredientes naturales o menos contaminantes. Esencias naturales de limon y naranja, las cuales serán extraídas de manera natural y nos servirán para darle un olor agradable al producto así como los demás componentes que aportaran una desinfección y limpieza ecológica. Pensamos que este producto puede ser eficiente y novedoso al usarlo en superficies de nuestro hogar y la parte donde se requiera sin afectar al medio ambiente y nuestra salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com