ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARAZÁ ANTECEDENTES


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: EL ARAZÁ

ANTECEDENTES

El arazá, fruta en la que se va a enfocar nuestro proyecto, la cual es muy poco conocida, es muy rica en sabor y olor y se destaca de otras frutas por su alto contenido vitamínico, que incluso duplica el promedio de una naranja común. Su principal componente es el agua, entre un 90% a 94% y vitaminas (A y B1), en cuanto a los minerales tiene un elevado índice de potasio, y en menor grado a lo anterior mencionado, también tiene dentro de sus componentes, calcio, magnesio y fosforo.

Dado que es un problema de carácter empírico, hemos elegido este tema en particular porque cada dia, en nuestro país, se proyecta mas a futuro con la implementación y desarrollo nacional, y en vista de que es una fruta que es muy valorizada tenemos la propuesta de un nuevo proyecto emprendedor y lucrativo, que aparte de ser novedoso será también, un gran beneficio para todos los que de manera directa o indirecta intervengan en el proceso ya sea como productor, proveedor o consumidor. Uno de los factores de suma importancia que nos motivó a la selección de este tema también, fue el indicativo de la variedad de elementos y productos que se pueden llegar a elaborar con esta fruta, se pueden llegar a hacer desde helados, jugos, mermelada, gelatina, hasta incluso productos de uso cosmético como perfumes, cremas, entre otros. Es un mercado poco explorado, pero con un futuro prometedor.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Formular la factibilidad y la creación de nuestra empresa dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de la fruta arazá. Aprovechando sus propiedades nutricionales que esta nos brinda, al mismo tiempo fomentando su consumo y elaboración ya que es una fruta no muy conocida en nuestro país y por ende poco explotada.

OBJETIVOS ESPECÌFICOS

 Explotar las propiedades, beneficios y aplicaciones con las que cuenta el arazá.

 Dar a conocer las ventajas y características curativas del arazá..

 Ser pioneros en la comercialización de esta fruta, teniendo en cuenta la amplia gama de productos que se pueden derivar de la misma.

 Fomentar la producción del cultivo del arazá en nuestro país.

 Realizar una investigación profunda y exhaustiva de nuestro mercado objetivo, identificando los lugares potenciales donde podremos comercializar nuestros productos en la ciudad de Guayaquil.

 Establecer alianzas con diferentes cadenas de supermercados para dar a conocer nuestro producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com