ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CORAZÓN DELATOR


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Síntesis  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  2.219 Visitas

Página 1 de 2

Titulo del Cuento: EL CORAZÓN DELATOR

Subgénero: Suspenso

Autor: Edgar Allan Poe

Tipo de Narrador: De Primera Persona. NARRADOR PROTAGONISTA. El narrador es también el protagonista de la historia (autobiografía real o ficticia).

Personajes

Personaje Principal: El Asesino, es un ser que se debate entre la cordura y la locura; en su intento por probar que está cuerdo, el protagonista relata al lector como llevo a cabo con astucia y perspicacia un asesinato.

Personaje Secundario: El viejo, cuya única razón que motivo al asesino a querer acabar con él era su ojo azul velado por una tela, tan semejante al de un buitre.

Personaje Ambiental: El vecino, quién al escuchar un alarido sospecho que había ocurrido un atentado, y lo comunico a la policía.

Personaje Ambiental: Los tres policías quienes al recibir el comunicado de que había una sospecha de atentado en el domicilio del viejo acudieron al domicilio para llevar a cabo una revisión.

Ambiente: Este cuento se desarrolla durante una semana por las noches en la casa del viejo, en su oscura habitación.

Tipo de Desenlace: Dilemático, el problema ofrece dudas o soluciones; o que el final puede variar de acuerdo a la imaginación de cada lector.

Mi opinión:

Durante este cuento podemos ver hasta a donde nos puede llevar el temor hacia una ciertas cosa sean reales o ficticias.

No pues les recomiendo mucho este cuento por que te lleva a una realidad distinta ya que el narrador te hace sentir como si fueras tu el personaje principal es también bueno por que siempre estas en constante suspenso ya que nos mantiene en su trama y te deja en una gran duda ya que nunca menciona el nombre de ningún personaje ahí tu puedes dejar llevar tu imaginación y darles el nombre que tu desees también puedes hacer lo mismo con el final y así poder hacer un desenlace distinto.

El autor de este cuento es Edgar Allan Poe un gran escritor ya que tiene muchos cuentos buenos como el gato negro, el cuervo entre otros yo les recomiendo que conozcan a este autor.

CRISTIAN ANDRE SALAS CHAVEZ ……………………….....

No pues no tengo palabras para describirlo si quieren saber lo que pienso compren mi autobiografía solo en venta en soriana… NTC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com