ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Pequeño Nicolás


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 7

EL PEQUEÑO NICOLÁS

Capítulo 1: Un recuerdo que nos gustará

Por la mañana en el colegio se iban a sacar la foto del anuario. Su amigo Godofredo fue vestido de marciano y la profesora le echó la bronca. Fueron al sótano de la escuela a por cajas para colocarse encima de ellas en la foto. Como habían estado haciendo el tonto en el sótano se mancharon y tuvieron que ir a limpiarse. Todos querían ponerse en la fila de atrás y Eudes le pegó un puñetazo en la pecera que llevaba en la cabeza Godofredo. Alcestes estaba comiendo una tostada con mermelada y la profesora al verle le grito que la tirase y este con el susto se lo tiró encima y se manchó. Entonces la profesora dijo que se pusiera atrás y que Eudes se pusiera delante. Eudes al pasar por al lado de Alcestes le dio un puñetazo y al intentar devolvérselo, Eudes lo esquivó y le dio a Agnan (el empollón de la clase). La maestra, enfadada mandó escribir un montón de frases a los estudiantes y dijo que si paraban, les iba a levantar el castigo. Así que decidieron portarse bien pero el fotógrafo ya no estaba.

Capítulo 2: Los cow-boys

Nicolás invitó a sus amigos para jugar a cow-boys en su casa. Todos querían ser el bueno de la historia. Al final, a Eudes se le ocurre una historia, que todos los cow-boys eran buenos y que el indio (Alcestes) era malo. Así el indio capturaba a uno de ellos pero que los cow-boys lo liberaban. Pero Alcestes no estaba de acuerdo con la historia y dijo que al final él también se convertiría en bueno. Mientras interpretaban empezaron a discutir y apareció el padre de Nicolás y dijo que él sería el prisionero. Cuando lo ataron al árbol apareció el señor Blédurt y dijo que él sería un indio. El padre no estaba de acuerdo pero como estaba atado no podía hacer nada y el vecino se puso a bailar a su alrededor. Pero la madre de Nicolás les llamo para merendar y se quedaron el vecino y su padre. Nicolás y sus amigos después fueron a su cuarto y al salir a la calle a la noche, vieron como su padre seguía atado al árbol solo.

Capítulo 3: El Caldo

Un día la maestra faltó al colegio porque estaba enferma y el vigilante, al que le llamaban el Caldo cuando él no estaba, les dijo que él no podía vigilarlos y que Agnan (el empollón de clase) tenía que mantener el orden. Cuando el Caldo se fue, Agnan quería hacer los problemas de aritmética pero los demás no estaban de acuerdo y que Joaquín vigilaría por la cerradura de la puerta mientras los demás jugaban. Cuando el Caldo abrió la puerta para vigilar le dio en la nariz a Joaquín y dijo que si no se portaban bien les iba a castigar y se fue de nuevo. Cuando estaban todos callados la puerta se abrió poco a poco

y uno grito que era el Caldo y el vigilante se enfadó. Comenzaron a echarse la culpa los unos a los otros y acabaron llorando.

Capítulo 4: El fútbol

Alcestes citó a un montón de amigos en un solar para jugar a futbol. Primero no se ponían de acuerdo como iban a ser los equipos. Una vez de acuerdo, comenzaron a discutir sobre quienes iban a ser los capitanes. Después se peleaban por el puesto en el que iban a jugar pero Eudes lo arregló dando puñetazos a todos. Cuando al fin consiguieron ponerse de acuerdo, se dieron cuenta de que a Alcestes se le había olvidado el balón.

Capítulo 5: Vino el inspector

Fue un nuevo inspector a la escuela porque el anterior se había jubilado al apoyarse en el pupitre se manchó las manos de tinta azul porque a Agnan se le había caído la botella. Luego el inspector les pidió que recitase una fábula que estaban estudiando y como no se ponían de acuerdo empezaron a pelearse. Finalmente el inspector le felicitó a la profesora por su paciencia y la profesora los castigó a todos.

Capítulo 6: Rex

Un día Nicolás se encuentra un perro en la calle y decide llevarlo a casa. A su madre no le hace ninguna gracia y le dice que lo saque de casa. Al llegar su padre le gusta el perro y deciden hacerle una caseta en el jardín. Pero de repente llega un hombre y dice que el perro es suyo y que se llama Kiki. Al final se lo lleva y los padres de Nicolás y él se quedan tristes.

Capítulo 7: Chocho

Un día aparece un nuevo niño en el colegio. No sabe nada de francés y los compañeros de clase le enseñan solo insultos y tonterías. Al día siguiente ya no vuelve más el niño.

Capítulo 8: Un ramo de flores fenómeno

El día del cumpleaños de la madre de Nicolás, decide comprarle un ramo de flores. De camino a casa se encuentra con muchos amigos suyos y le pasa de todo al ramo: Alcestes le da a un amigo en la cara con el ramo, Eudes le empuja a Nicolás y éste se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com