ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MUSICA


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

SIGUE LOS SONIDOS Y ENCONTRARAS MUSICA EN TODAS PARTES”

La música es la expresión del alma es el sentido hecho sonido porque cada situación o acontecimiento, se puede en determinado momento entender y acompañar con música; es el lenguaje sin palabras. Solo los sonidos que pueden hacer vibrar los corazones de emoción, de alegría, algunas veces de tristeza, cuando alguien llega o se va. Es arte o es asombro, así como las composiciones fascinantes así como; la de Beethoven quien amaba y disfrutaba cada nota, cada acorde a pesar de su sordera. Es en fin el sentimiento puro y especial.

“La palabra Música procede del latín Musica, derivada, a su vez, del griego Mousike, palabra esta última que tenía en su origen dos significados: uno general que abarcaba todo lo relacionado con la educación del espíritu y otro específico de arte sonoro, que es el que ha llegado hasta nosotros.” (Héctor A. García)

La música, es según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo mediante la intervención de complejos procesos.

El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario.

La definición de la música ha sido siempre proverbial. Aristóteles llego a la conclusión “aunque la noción de música era comprendida por todo el mundo, resultaba extremadamente difícil llevar a cabo una definición “(Frase del Filósofo Aristóteles).

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.

La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidad de posibilidades diferentes.

Se estima que la música cuenta con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo. La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona alivie sus penas o haga crecer su alegría.

Dicen que las melodías bien seleccionadas despiertan nuestras emociones, ayudan a calmar el dolor y consiguen aportarnos la paz y tranquilidad que a lo largo del día nos falta. Además, está demostrado que escuchar diferentes ritmos tiene efectos positivos sobre la salud en las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com