ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYOS DE SENTENCIA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Sentencia / latín – sintiendo – ya que es a partir de lo que “siente” el juez.

Es la resolución que emite el juzgador sobre el litigio sometido a su conocimiento y es lo que pone fin al proceso , el juzgador no solo pronuncia una resolución cuando decide el fondo del litigo sino también cuando admite una demanda y ordena el emplazamiento del demandado cuando ha contestado la demanda al admitir o al rechazar pruebas.

El art. 79

1.-Autos provisionales. Cuando se resuelve provisionalmente un auto.

2.-Autos definitivos. Cuando es definitiva el auto de resolución

3.-Autos preparatorios.

4.- Sentencias interlocutorias. Son las decisiones que resuelven un incidente promovido antes o después de dictada la sentencia.

5.- Sentencia definitivas. Son aquellas que ponen fin al litigio.

Las sentencias pueden ser dictadas tanto por el juez de primera instancia en cuyo caso reciben el nombre de sentencias definitivas de primera instancia , como por el tribunal de segundo grado cuando se haya interpuesto el recurso de apelación contra la sentencia definitiva de primera instancia, distinguimos sentencia de primera instancia y sentencia definitiva de segunda instancia.

Las formalidades de la sentencia de acuerda al C.P.C.D.F

Las sentencias deben de ser congruentes con las demandas y las contestaciones (art. 81)

Las sentencias deben de ser claras y precisas (art. 81)

Quedan abolidas las antiguas formulas de las sentencias y basta que el juez apoye sus puntos resolutivos en preceptos legales de acuerdo con el articulo 14 Const. (Art 82)

Deben tener las sentencias lugar, fecha, y juez o tribunal que las pronuncie los nombres de las partes contendientes (art.86)

Toda sentencia tiene a su favor la presunción de haberse pronunciado según la forma prescrita por el derecho y por juez legitimo, con jurisdicción para darla. (art.91)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com