ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESIC


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

MATERIA: ESIC

PROFESORA: MARIO VAZQUEZ GAMBOA

ALUMNOS: ESPINOZA EDGAR, FABBRI ANDREA, GIMENEZ ROMINA

GRUPO: THE ITM

EJE SELECCIONADO: EVALUACIÓN

                  Pensar en una evaluación después de una pandemia es todo un desafío, no solo por lo que implica ello sino también por la incertidumbre que nos genera a todos los actores de la educación, pensar en criterios, los modos, y estrategias a utilizar para su aplicación nos conlleva a una realidad predictiva, nos motiva a cuestionar las formas, en el marco de la disciplina Prospectiva, reflexionar en los escenarios que constituyen la principal técnica para la exploración de futuros posibles, a preguntarnos ¿Qué vamos a evaluar? ¿De qué modo vamos a evaluar? y ¿Cómo vamos a evaluar? todas estas cuestiones nos invitan a planificar la Evaluación en la continuidad y de qué forma vamos a fortalecer las propuestas de pensar en una evaluación después de una pandemia es todo un desafío, no solo por lo que implica ello sino también por la incertidumbre que nos genera a todos los actores de la educación, pensar en criterios, los modos, y estrategias a utilizar para su aplicación nos conlleva a una realidad predictiva, nos motiva a cuestionar las formas, en el marco de la disciplina Prospectiva, reflexionar en los escenarios que constituyen la principal técnica para la exploración de futuros posibles, a preguntarnos ¿Qué vamos a evaluar? ¿De qué modo vamos a evaluar? y ¿Cómo vamos a evaluar? todas estas cuestiones nos invitan a planificar la Evaluación en la continuidad y de qué forma vamos a fortalecer las propuestas pedagógicas, ¿De qué modo la escuela va a generar herramientas y métodos, para que los y las estudiantes tomen a la evaluación como un compromiso de mejora? ¿Es la evaluación utilizada como instrumento de mejora? es probable que todas estas cuestiones se irán viendo reflejadas como supuestos escenarios post pandemia, y no sea una producción de abandono, sino de pensar a la evaluación como oportunidad.

             En una hipotética vuelta de clases los equipos de conducción, los y las docentes, evaluaran, la cuestión que se vincula a la evaluación es ¿Cuál va a ser la función de las evaluaciones? ¿De qué forma serán las devoluciones retroactivas formativas? teniendo en cuenta que el seguimiento del estudiante, y su recorrido no fue el mismo.

                   Luego de esta crisis debemos ser capaces de interpretar las señales, y generar un contacto mayor con lo que les pasa a los estudiantes, de que la evaluación tenga coherencia y vaya de la mano con la práctica, para que siga una línea de construcción. Estos tiempos nos llevan a cuestionarnos si ¿seremos capaces de aprender en este escenario educativo? ¿De qué modo este escenario una vez finalizado va a modificar la forma de evaluar?, Conocer el futuro es imposible, pero plantearnos posibles futuros alternativos es una manera de reducir la incertidumbre y de prepararnos para tomar las mejores decisiones llegado el momento, ¿De qué modo la escuela va a generar herramientas y métodos para que los y las estudiantes tomen a la evaluación como un compromiso de mejora? ¿Es la evaluación utilizada como instrumento de mejora? es probable que todas estas cuestiones se irán viendo reflejadas como supuestos escenarios post pandemia, y no sea una producción de abandono, de pensar a la evaluación como oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com