ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DEL OJO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

-Estructura interna del ojo

Córnea y lente: La córnea es el recubrimiento transparente del iris y la pupila, por el que la luz pasa inicialmente. Una vez que la luz ha pasado por la córnea y la pupila, viaja al tejido fuerte y flexible conocido como lente. La lente es capaz de cambiar su forma para poder doblar la luz y enfocar mejor los objetos en el campo visual. Humor vítreo: El humor vítreo es una sustancia transparente y gelatinosa que compone aproximadamente el 80 por ciento del volumen de cada ojo. La luz pasa por el humor vítreo para llegar a la retina.

Retina: Luego de pasar a través del humor vítreo, la luz finalmente llega a la retina, que constituye el recubrimiento sobre la parte posterior del ojo, y es donde se proyecta la luz (y la imagen capturada).

Conos y bastones: Los conos y bastones son células fotosensibles que se encuentran en la retina y son las responsables de la interpretación de distintos tipos de estímulos. Los bastones (que son mucho más numerosos que los conos) responden a condiciones de luz tenue. Los conos trabajan más con la interpretación de estímulos de color. Nervio óptico: El nervio óptico es un conjunto de axones nerviosos que transmiten la información reunida por el ojo al lóbulo occipital del cerebro. El lugar donde el nervio óptico ingresa a la retina es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com